Noticias arbitrales...

Por: Redacción 

El D.T. Diego Simeone golpeó con la palma de la mano al cuarto árbitro

El árbitro español Fernández Borbalán expulsó a Diego Simeone en el minuto 25 a instancia del cuarto árbitro. El "Cholo" protestó airadamente que el silbante no dejara salir del campo a Juanfran y dio un par de palmadas a la cabeza del cuarto árbitro cuando se retiraba a los vestidores.

El técnico rojiblanco mostró su indignación tras ser expulsado y también aplaudió de forma irónica la decisión de Fernández Borbalán. Luego, apoyado por su público, levantó los brazos hacia las tribunas del estadio Vicente Calderón reclamando apoyo a sus aficionados

Simeone vio el resto del partido desde la grada, desde donde impartió órdenes en contacto con su banquillo, algo que está prohibido y que reflejó el árbitro en el acta después del partido. Así lo anotó Fernández Borbalán en la cédula:

Informe Arbitral
"En el minuto 25, expulsé al entrenador del equipo Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud. 

Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. 

Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada. 

En el minuto 58, a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo Dn. Carlos Peña Revilla que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro"...

Nota: Las opiniones que se presentan en esta columna, son responsabilidad única de su autor y no reflejan necesariamente la opinión periodística de arbitros.com.mx.