Noticia completa...

 Por: Rafael Herrera Aguirre  

Se retira Armando Archundia y nos comenta sus planes de trabajo

Como lo anticipó el actual Presidente de la Comisión de Árbitros de la FEMEXFUT, Aarón Padilla, al término del Torneo Apertura 2010 nuestro amigo Benito Armando Archundia Téllez se retirará de la actividad como árbitro profesional. 

En entrevista con el mundialista mexicano, comentó que de inmediato se capacitará a nivel internacional para ayudar a los nuevos valores del arbitraje.

“No viene una etapa de descanso, sino que voy a trabajar en el siguiente escalafón para el desarrollo del arbitraje, no sólo en México sino en Concacaf”, comentó Archundia.

También Benito Armando mencionó que no descarta la posibilidad de trabajar en México, aunque mencionó que su principal idea es ayudar a que se desarrolle el arbitraje mexicano.

“Hay un futuro promisorio, hay gente muy capaz como: Miguel Ayala, Ricardo Arellano, Alfredo Peñaloza, Rafael Medina, Fernando Guerrero y otros que empujan desde la línea de ascenso, además de Marco Rodríguez y Roberto García, entre otros, en general hay una buena camada, buen material humano. 
Lo importante es seguir trabajando con ellos para que el arbitraje mexicano sea exitoso y que no sólo uno o dos, sino que los veinte que participan en la 1ª. División puedan dirigir cualquier partido sin problemas”.

Y ya para despedirse Archundia afirmó: “Me voy satisfecho, ahora sólo espero preparar a la gente que viene atrás para que nos supere, porque hay capacidad”..