Nota completa...

 Por: Internet  

Pretemporada Arbitral 2016 en Querétaro

 

53 árbitros y árbitros asistentes, tanto nacionales como internacionales, fueron convocados para participar en los trabajos físicos y técnicos que la Comisión de Árbitros programó para sus agremiados a dos semanas de iniciar el Torneo Apertura 2016.

 

El Complejo Deportivo La Loma fue elegido, por Héctor González Iñarritu (presidente de los árbitros profesionales mexicanos), como sede de los trabajos que el Preparador Físico, Gilberto Fuentes, supervisa a cada instante, corrigiendo detalles dentro de la sesión vespertina.

 

Durante la semana, la actividad empezará a las 6:50 de la mañana, con la medición del peso corporal de los árbitros convocados.

Posteriormente se realizará trabajo técnico en cancha, donde se tratarán temas relacionados con el fuera de juego, posicionamientos y técnica arbitral entre otros temas.

 

También se les realizarán Antropometrías para ver los niveles de grasa de cada uno de los participantes; para posteriormente ingresar al aula y comentar los detalles de las modificaciones en las Reglas de Juego que impartirán el Doctor Edgardo Codesal, Jorge Gasso, Gilberto Álcala y Carlos González, para finalmente culminar con trabajo físico a doble sesión.

 

El día sábado 02 de julio finalizarán los trabajos de pretemporada con la aplicación de pruebas físicas que duraran aproximadamente dos horas.

 

Los trabajos de pretemporada están enfocados en mantener y mejorar las habilidades técnicas y físicas de los árbitros que dirigirán los partidos de la Liga Mx y torneos internacionales a los que sean designados.

 

Gracias a las calificaciones obtenidas en las visorías del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX anterior, Oscar Mejía García, Jonathan Benjamín Hernández Juárez, Ángel Monroy Bello y los árbitros asistentes Alfredo David Riveroll Ribbon, César Arturo Cerritos García, Luis David Sandoval Olmos, Karen Janett Díaz Medina, Enedina Caudillo Gómez y Mayte Ivonne Chávez García recibieron la oportunidad de incorporarse a este grupo selecto donde podrán convivir con sus colegas del máximo circuito profesional.

 

Debido a su destacada actuación dentro de la Copa América Centenario 2016, los internacionales Roberto García Orozco, José Luis Camargo Callado y Alberto Morín Méndez se incorporarán posteriormente a los trabajos de pretemporada.

 

En arbitros.com.mx les deseamos mucho éxito en los torneos que participen.

¡Los árbitros se preparan fuerte para el próximo torneo !