Nota completa...

 Por: Redacción  

Arturo Brizio defiende al VAR de México

Arturo Brizio Carter, actual presidente de la Comisión de Árbitros de la FEMAXFUT, está consciente de que en nuestro balompié nacional el VAR ha generado mucha polémica, sin embargo, resalta que también hay cosas positivas.

 

“Sin el VAR no existiría la racha de 11 victorias consecutivas del León, porque en un partido en el que León gana 3-2 (contra Morelia), sin el VAR hubiera concluido solo en empate a dos goles, ya desde ahí tenemos una palomita contra los otros taches”.

 

"No soy de tapar la realidad, pero sí tengo que defender el producto, admito que se ha hecho de una manera, en mi opinión, bastante buena”.

 

Brizio Carter agregó que con la ayuda del video arbitraje se intenta acabar con las creencias de que hay favoritismo hacia algún equipo: “creo que el VAR va a tirar muchos mitos y para lo que pretendemos genera justicia deportiva”.

 

También comentó “Al final del torneo debemos dar un informe a la Liga MX y a los equipos, y les diremos mira se revisaron tantos partidos, en algunos casos tu equipo tuvo cinco revisiones en las cuales tres se rectificaron y 2 se ratificaron”.

 

Además, se refirió a la controversia con el gol que no se dio por válido al Toluca en la jornada 3 del Clausura 2019, mismo que le hubiera dado el empate a uno a los Diablos con las Chivas en el Estadio Akron.

 

"Es una jugada bendita, porque aún con la tecnología hay acciones muy difíciles de decidir y esta fue una de ellas. Todavía el día de hoy si vemos la repetición habrá quien diga que si entró y habrá quien diga que no ingresó el balón. Aquí no falló el VAR, falló el protocolo, porque a mayor duda, debe haber mayor celeridad para ir analizarla", concluyó.

- Cerrar Página -