Nota completa...

Por: Noé Urquiza 

Se realizó el sorteo de la Homeless World Cup 2012 en el Museo Soumaya.

Con la presencia de Margarita Zavala, Primera Dama de México y Directora del DIF, Arturo Elías Ayub, Presidente de la Fundación Telmex, además de Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca y distinguidas personalidades del medio arbitral, deportivo, artístico y diplomático; se realizó el sorteo para la edición de la Homeless World Cup, que se llevará a cabo en la capital del país por primera vez en su historia.

Fundación Telmex es anfitriona de la Homeless World Cup México 2012 que se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre en el Zócalo del Distrito Federal con la participación de 62 equipos de 52 diferentes países entre las ramas varonil y femenil.

Arturo Elías Ayub, expresó su agradecimiento a Margarita Zavala por el apoyo que ha brindado a las actividades de la Fundación Telmex. "Ha sido una gran Primera Dama que nos ha hecho sentir muy orgullosos a todos los mexicanos".

“Los invito a celebrar del 6 al 14 de octubre porque lo merecen estos jóvenes que nos dan un ejemplo y nos dicen que son unos Campeones. Les deseo que tengan mucha suerte”, fueron las palabras de Margarita Zavala durante la realización del evento.

Homeless World Cup es un evento que surge para ayudar a personas en situación de calle usando el futbol como medio para estimular a dichas personas a salir adelante.

La Fundación nace en el 2003 en Escocia, de la mano de Mel Young, conocido como uno de los principales emprendedores sociales del mundo por la Fundación Schwab.

En México desde el 2009, Fundación Telmex impulsa el proyecto en todo el país a través del torneo "De la Calle a la Cancha con TELMEX".

Personalidades que asistieron al sorteo

Los 14 equipos que participarán en la Rama Femenil quedaron conformados de la siguiente manera:

 

Grupo A

Grupo B

México, Estados Unidos, Colombia, Holanda, Chile, Hungría y Paraguay

Brasil, Inglaterra, Argentina, India, Canadá, Nigeria y Kyrgyzstan

Los 48 equipos que participarán en la Rama Varonil quedaron conformados de la siguiente manera: