Nota completa...

 Por: Redacción  

¡¡¡Ya basta!!!

 

Es recurrente el tema arbitral cuando algún equipo no logra ganar el partido en turno, entonces manifiestan que se sienten afectados por las decisiones de los nazarenos.

 

Que si hay consigna, que cuanto les pagaron, que nos quieren descender, que si ya nos traen, que si somos de la otra televisora, que si nos ven feo, que si los balones estaban muy duros y botaban mucho, que si Chana o Juana, en fin muchos son los pretextos que escuchamos de verdaderas magdalenas que no saben reconocer su falta de técnica, disciplina, ética profesional, puntería o por qué no decirlo fortuna para anotar goles.

 

“El técnico propone y el jugador dispone”, esta frase futbolera de gran veracidad se contrapone a la actuación de algunos jugadores “pseudo” profesionales que le achacan sus fallos o falta de entrega y coraje deportivo al árbitro en turno.

 

Ya basta de lamentos, pataletas, berrinches y declaraciones falsas cuando el equipo pierde.

 

El jugador, el director técnico y la directiva deben asumir su responsabilidad ante la falta de eficiencia en “el verde”, por favor ya dejen de venderle humo a la afición, si no invierten en jugadores de nivel, si no sancionan fuertemente las indisciplinas de sus jugadores, si mantienen un técnico de quinta en la dirección de sus equipos o como directivos se escudan en su fuero para denostar a los participantes del deporte que les da fama y dinero, nunca alcanzarán el Campeonato.

 

El futbol se gana con goles, no con declaraciones o pretextos de perdedores que quieren mantener su puesto a expensas de las decisiones arbitrales.

 

Esperamos que la Comisión Disciplinaria, dirigida por Eugenio Rivas, tome cartas en el asunto y sancione ejemplarmente a Gabriel Peñalba del equipo Veracruz por las lamentables declaraciones e insultos proferidos contra el árbitro con gafete de FIFA, César Arturo Ramos Palazuelos.

 

Mención aparte merece el Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Juan Antonio Luna, que al declarar que los “Árbitros deberían tener más ética”, pone de manifiesto precisamente su falta de ética y profesionalismo, pretendiendo que su carencia de liderazgo en el equipo del puerto y la indisciplina del mismo durante todo el torneo sean soportadas por los árbitros profesionales.

 

La directiva jarocha debe poner en la balanza la labor de su cuerpo técnico y de ser necesario removerlo, aun están a tiempo de corregir el rumbo, antes de que sea demasiado tarde y el porcentaje los descienda a la Liga de Plata.

 

Veracruz merece un equipo de primer nivel y no un equipo plagado de vividores que pretextan en los árbitros su falta de compromiso y entrega por la institución que les paga muy bien.

 

En resumen, les podemos comentar que el partido Cruz Azul vs. Veracruz fue bien arbitrado, donde como en cualquier encuentro hay acciones polémicas, que en términos generales fueron bien resueltas por la cuarteta arbitral, si acaso el árbitro perdonó la expulsión de un defensor escualo que sujetó como luchador a un delantero de Cruz Azul, hecho que de haberse sancionado hubiera sido otro penalti contra los visitantes.

 

Queremos manifestar nuestro total e incondicional apoyo al árbitro Ramos Palazuelos a quien le reconocemos entre sus cualidades personales su profesionalismo y ética laboral, ¡ánimo César Arturo, estamos contigo!...

- Cerrar Página -