Nota completa...

 Por: Redacción  

Howard Webb, partidario del uso de la tecnología de vídeo

El ex árbitro internacional Howard Webb cree que la mayoría de los colegiados daría la bienvenida a la implantación de la tecnología de vídeo, para ayudar a su labor durante los partidos.

Durante la temporada pasada, Holanda probó dicho sistema y continuará para capacitar a sus colegiados durante un tiempo indeterminado, hasta que la FIFA dé el visto bueno, después de rechazar su solicitud para realizar un ensayo en vivo.

Webb ha tenido la oportunidad de ver la tecnología en funcionamiento de primera mano y cree que la única manera de ver si va a ser beneficioso o no para el fútbol es poner realmente en funcionamiento dicho sistema. Así, el colegiado inglés apuntó que "el público piensa que los árbitros están en contra de este sistema, ya que socavaría su autoridad pero incluso el PGMOL (organismo oficial del Reino Unido para los árbitros) es partidario”.

Al mismo tiempo, el ex colegiado declaró que “si el objetivo es estar seguro al 100 por ciento en la toma de decisiones, no vamos a llegar a eso, porque el fútbol es un deporte subjetivo.

Pero lo que este sistema podría hacer es descartar los errores evidentes que pueden afectar no sólo al juego, sino incluso a la carrera de un árbitro”.

Esta forma de pensar coincide con la de nuestro presidente de la Comisión de Árbitros de México, Héctor González Iñárritu que declaró: "Tenemos que darle herramientas a los árbitros para que hagan su trabajo correcto"-> http://www.arbitros.com.mx/Nota508.htm