Nota completa...

 Por: UEFA  

Collina insiste a los árbitros de elite que eleven al máximo su nivel

El italiano Pierluigi Collina, jefe de arbitraje de la UEFA, ha pedido a los colegiados de elite que eleven al máximo su nivel ante la temporada 2013/14.

Los árbitros se encuentran concentrados en Nyon para su reunión anual con la UEFA, con el objeto de continuar con su preparación y analizar el tramo final de la anterior campaña.

Collina insistió en la necesidad de que los árbitros sean capaces de estar a la altura de las demandas físicas del fútbol moderno. "Es importante ser un atleta, porque un árbitro o un asistente son atletas. Si no eres un atleta no puedes manejar un partido dada la velocidad y la intensidad de los partidos que se juegan hoy en día", aseguró.

"Los resultados que lográis en términos de forma física e imagen son brillantes. Cada vez es más difícil ver las diferencias entre los jugadores y los árbitros en el campo. Eso es lo que queremos lograr", añadió Collina.

El italiano les recordó su responsabilidad como representantes de la UEFA en los encuentros. "Estáis trabajando, no estáis de turista en la ciudad", manifestó el excolegiado, quien insistió en la necesidad de que los árbitros cuiden su comportamiento. "En un mundo actual cualquiera puede mandar fotos y comentarios a cualquier punto del planeta con pulsar un botón", y también les pide que intenten "evitar situaciones que puedan llevar a una visión negativa o errónea por parte de la prensa".

Collina agregó que la UEFA está satisfecha con la calidad mostrada por sus árbitros, pero puntualizó que seguirá abordando con seriedad cuando sus actuaciones han estado por debajo de los estándares requeridos.

"No podemos decir siempre que todo va bien. Y cuando algo no va bien, es mejor hablar y encontrar una razón para volver al nivel que soléis ofrecer. La impresión global es buena, pero debemos estar buscando mejorar siempre", explicó.

También valoró el trabajo en equipo entre los árbitros y sus asistentes y pidió a los oficiales de los partidos permanecer atentos ante el acoso a los árbitros tras una decisión tomada.

"No quiero árbitros sometidos a presión por jugadores o entrenadores. Vosotros sois los responsables, porque nadie puede evitar este comportamiento mejor que vosotros si sois lo bastante fuertes", puntualizó.