Nota completa...

 Por: Redacción  

Ecos del Simposio de CONCACAF 2015

La CONCACAF logró lo que en nuestro país no se ha conseguido, reunir a los mejores instructores mexicanos en un mismo evento a favor del arbitraje.

En el simposio, celebrado en Ft. Lauderdale, Florida, participaron 50 nuevos árbitros que forman parte del panel de la FIFA. 

El evento forma parte también de una serie de proyectos de desarrollo para árbitros de la CONCACAF.

Las sesiones de trabajo comprendieron charlas motivacionales y actualización de procedimientos arbitrales para éste grupo de élite, además contempló aspectos técnicos y se reafirmó la filosofía del arbitraje internacional.

“Nos complace darle la bienvenida a este grupo de árbitros internacionales a la Florida para este simposio internacional”, manifestó el Secretario General de CONCACAF Enrique Sanz. 

"Un mayor desarrollo de nuestros árbitros de clase mundial es una responsabilidad importante que va de la mano con el compromiso de la CONCACAF para los esfuerzos de desarrollo de amplia base de apoyo al juego en toda la región."

Las clases al igual que las sesiones de entrenamiento del Simposio estuvieron bajo la coordinación de seis ex árbitros que participaron en Copas del Mundo, encabezados por la Directora de arbitraje de la confederación, la canadiense Sonia Denoncourt. 

El evento fue engalanado con la participación de los ex árbitros mundialistas Edgardo Codesal (MEXICO), Armando Archundia (MEXICO), Arturo Brizio (MEXICO), y Brian Hall (USA), al igual que los instructores de la FIFA Peter Prendergast (JAMAICA) y Rodolfo Sibrian (EL SALVADOR).

Al simposio, se sumará un evento adicional de capacitación de árbitros que tendrá lugar el próximo mes en la Copa Dallas, uno de los torneos más grandes y exitosos de jóvenes en el mundo. 

Por cierto, 18 de los nuevos árbitros de CONCACAF con gafete de FIFA oficiarán en dicho el torneo.

En arbitros.com.mx felicitamos a nuestros prestigiados instructores, además de los árbitros mexicanos Luis Enrique Santander, Israel Valenciano y Óscar Macías que también participaron en este simposio internacional