Nota completa...

 Por: Redacción  

Lucila Venegas gana el Premio Nacional del Deporte 2020 en la categoría de Juez-Árbitro.

En arbitros.com.mx felicitamos cordialmente a la Srita. Lucila Venegas Montes, árbitra con gafete de FIFA, por haber ganado el prestigiado Premio Nacional del Deporte 2020, reconocimiento nacional que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Secretaría de Educación Pública de México.

El Premio Nacional del Deporte 2020 consiste en una presea y una cantidad de dinero determinada por la CONADE. La selección se realiza previa convocatoria pública tras la cual se puede proponer la candidatura de deportistas o equipos para su registro.
La calificación se lleva a cabo por un grupo de jueces representantes de las autoridades deportivas de México, Comités Olímpicos, ex galardonados por el mismo premio, medallistas olímpicos y medios de comunicación.

Recordemos que, desde el 2008, Lucila obtuvo el Gafete de FIFA, y durante 12 años consecutivos lo ha portado orgullosa en torneos internacionales representando a nuestro país.

Su notable y ejemplar trayectoria, incluye partidos de gran nivel como la Semifinal de los Juegos Olímpicos de Río 2016, partido entre las Selecciones Nacionales de Brasil contra Suecia, además de las Copas del Mundo Femenil 2015 y recientemente la del 2019, así como en las categorías Sub-17 y Sub-20.
Recordemos que actualmente Venegas Montes participa en la LIGA MX Femenil.

El primer reconocimiento internacional que recibió la oriunda de Guadalajara, Jalisco, fue en el 2017 cuando se hizo acreedora al Premio Concacaf 2017 en la categoría de Árbitro del año, y el próximo 20 de noviembre, Lucila recibirá de manos del Presidente de la República su medalla y cheque en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En arbitros.com.mx esperamos pronto ver a Lucila dirigir partidos en la Liga Mx varonil.

- Cerrar Página -