Nota completa...

 Por: Redacción  

Nancy Fernández será la primera arbitra asistente en la 1a. División de Paraguay.

Nancy Fernández será la primera arbitra asistente que participará en 1a. división  en la historia del fútbol paraguayo. 

 

Resultado del esfuerzo, compromiso y profesionalismo, arbitra tendrá esta primera experiencia abriendo las puertas para la incursión del arbitraje femenino en los campeonatos del máximo circuito paraguayo.

“Es una satisfacción inmensa, un orgullo y un premio por todo el trabajo que venimos realizando desde el año pasado con el proyecto. Estoy muy contenta por la oportunidad y agradecida con la Comisión de Árbitros, al señor Horacio Elizondo y al señor Pablo Silva por dar oportunidad a las mujeres de hacer historia en el fútbol paraguayo”, comentó.

En la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, uno de los pilares de la dirección es la inclusión de las mujeres en los partidos en Primera con las actuaciones en el VAR y ahora en el campo de juego. “Es un proyecto que se viene realizando desde hace dos años que entramos al plantel de primera. El primer desafío fue pasar la prueba física con el tiempo masculino y pasamos ese examen y desde el año pasado comenzamos a dirigir partidos de la Primera B, también estuvimos en Copa Paraguay y la certificación VAR fue la confirmación de la permanencia dentro del plantel de árbitros”.

A pesar de la pandemia, el trabajo de Nancy Fernández como de todo el plantel femenino continuó hasta esta gran oportunidad que se le presenta de hacer su debut como jueza de línea en Primera División. “Lastimosamente por la pandemia se frenó un poco el proyecto que nos involucraba, pero la sorpresa llegó ahora, en verdad no esperaba debutar en este momento porque todo era parte de un proceso, pero todo el trabajo que realizamos de un tiempo a esta parte ahora tiene su premio”, resaltó.

En arbitros.com.mx les deseamos mucho éxito en sus partidos.

- Cerrar Página -