Nota completa...

 Por: Redacción  

Karen Janet Díaz, será la primera mujer en participar en una Final de la Liga Mx.

La tarde del domingo 13 de diciembre se celebrará la Final de la Liga Guardianes 2020, entre los equipos León vs.PUMAS, en el estadio Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato.

Una de las noticias más relevantes de este partido es que por primera vez en la historia de las finales del futbol mexicano, la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), designó a una mujer para formar parte de la cuarteta arbitral.

Ella es Karen Janet Díaz Medina y será la árbitra asistente número dos en la Final entre Pumas y León.

Oriunda de Aguascalientes, Ags., Karen arbitraba partidos en un barrio de su ciudad natal, a escondidas de sus padres.

Díaz Medina estaba estudiando Ingeniería Agroindustrial cuando decidió dejarlo todo por el arbitraje de futbol.

Debutó como árbitra en el 2009 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Pachuca vs. León en el 2016, de acuerdo con el sitio de arbitraje de la FMF.

“Desde entonces ha participado en seis torneos de la LIGA MX, además de arbitrar en tres de corte internacional, entre los que destacan: Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

“En el 2018 recibió el Gafete como Árbitra Asistente de FIFA y su mayor logro internacional, hasta el momento, es ser la primera mujer mexicana que participa en un Premundial varonil de la Concacaf”, indica el sitio.

Ahora, ella será la primera mujer en participar en una final de la Liga MX.

En arbitros.com.mx le deseamos mucho éxito en esta que, sin duda alguna, será una de muchas Finales donde la veremos participar.

- Cerrar Página -