Nota completa...

Por: Rafael Herrera Aguirre 

Dn. Jorge Romo Fuentes

Nació el 20 de abril de 1923, en la Habana, Cuba, aunque siempre se consideró mexicano por ser hijo de padres mexicanos y lamentablemente ayer falleció en la Ciudad de Cuernavaca, Mor. el 17 de Junio de 2014.

Hizo la carrera de abogado en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, pero se dedicó en cuerpo y alma al futbol, primero como jugador y posteriormente como dirigente.

Debutó con el Club de Fútbol Asturias, pasó al Club Deportivo Marte donde fue Campeón y terminó sus años como jugador de gran calidad en el Deportivo Toluca.

Participó en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Futbol de Brasil en 1950, jugando en el partido en el que México venció a Cuba por 2:0 goles y contra los Estados Unidos 6:2, aunque al final de cuentas no fue llamado para jugar la Copa del Mundo.

Más tarde fue convocado a participar en la Copa del Mundo de Futbol de Suiza en 1954, donde jugó contra Brasil y Francia.

Posteriormente, participó en la Copa del Mundo de Futbol de Suecia en 1958, donde el TRI empató a un gol  contra País de Gales y en éste partido la Selección Mexicana logró conseguir su primer punto en Copas del Mundo.

La histórica alineación de México en dicho partido fue la siguiente: 1 Antonio Carbajal, 2 Jesús del Muro, 3 Jorge Romo, 4 José Villegas Tavares, 5 Alfonso Portugal, 6 Francisco Flores, 7 Alfredo Hernández, 8 Salvador Reyes, 9 Carlos Calderón, 10 Crescencio Gutiérrez, 11 Enrique Sesma, 12 Manuel Camacho, 13 Jaime Gómez, 14 Miguel Gutiérrez, 15 Guillermo Sepúlveda, 16 José Antonio Roca, 17 Raúl Cárdenas, 18 Jaime Salazar, 19 Jaime Belmonte, 20 Carlos Blanco, 21 Ligorio López, 22 Carlos González, DT Antonio López Herranz.

Realizó una exitosa carrera en la dirigencia federativa (FEMEXFUT), donde se le reconoce por sus logros, fomentando y apoyando en todo momento nuestro querido deporte.

Ya en el retiro, mensualmente convivíamos con él en las comidas de los Fraternos, organizadas por nuestro amigo el también ex jugador profesional Ing. Víctor Manuel González Dávila.

Recientemente, fue homenajeado con una comida de convivencia y reconocimiento a su gran trayectoria por los árbitros ex profesionales y sus amigos más cercanos en la casa del Lic. José Antonio Garza y Ochoa, donde el master chef Guillermo Brunet Forteza cocinó una deliciosa paella.

Descanse en paz nuestro buen amigo el "Lic. Romo".