Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

Ni muerto, ni de parranda, en quehaceres más serios.

De regreso jóvenes, a darle en este 2019 ¡con todo y mas allá!...

 

Que dijeron, ¿se lo chupo la bruja?, ¿lo atraparon las huestes de Trump?, ¿se fue a Cuba y no hay internet?, ¿le cortaron los dedulce?, ¿ya no le gusta el fuchibol? Nooooooooo mai frens, la realidad es que tuve un Segundo semestre de 2018 muuuuuuuuy pesado, desgastante, difícil, triste y depresor.

 

Y aquel que se dedique a algo similar que requiere temple, inspiración y creatividad comprenderá que si estas en el hoyo emocional, avientan sus penas al viento y la cabeza por más que clave y clave en ideas, no da para más y mejor hacerse a un lado que enviar bazofias.

 

2018 cerró con la muerte de mi cabecita blanca, sus 87 abriles, demencia senil, ceguera casi al 100 y accidentes que tuvo la minaron de tal manera que la llevaron al otro barrio, afortunadamente para ella y para todos, las cosas sucedieron como ella siempre lo pidió y debo decir, exigió, en su adorado departamento, con sus cosas, amistades, su comida, bien cuidada, visitas constantes, mucha atención y en paz.

 

En fin, esto es así, unos vienen y otros se van, mientras los que se vayan, lo hagan de manera, digamos natural, nada hay que lamentar y mucho que agradecer.

 

El mundo, sigue adelante, como dijera Raphael en su gustada melodía “poco a pooocoooooo, como gira la tierra” y así, ya estamos en 2019,  con animo y deseos de pegarle con todo y sacar p’al chivo y p’al pollo, p’al burro se los dejo a los viciosos que les encanta eso de inflarle el pivote y algunos hasta llevárselo de recuerdo tiro por viaje por golosos, caso TRUMP.

 

Y si, este fin de semana su rey mago se chuto la fabulfantastica, la única, la mejor, la que todos quieren y disfrutan Molera MX en su torneo Clausura 2019, una vez mas con el fan #1 Cachin y su discípulo el Pingüico que poco a poco va agarrando la onda y mesuradamente da sus opiniones y claro, no podía faltar mi sacrosanta vieja que no falla a ningún partido.

 

Empecemos con el resumen:

Templarios 1 – Chorizo 3.- Así, o mas gacho, los de Cristante fueron a Morelia y dieron cátedra de lo que es la efectividad, Triberio se chuto 3 goles y siyuleiter, los Templarios lo intentaron, pero están muy lejos de su mejor versión, se vieron mofondos, fufos, bofos y cespoleos, total, que los de la capital del embutido, pastorearon a los amos del aguacate y se las dejaron caer sin chistar.

 

Camote 1- Maquina 1.- Al Sr. Caixinha ya se le boto la cuiria, la maceta, se les están trabando los engranes, arranco la semana con reclamos hasta para  el que vende jícamas y pepinos en la entrada de La Noria,  y así , de malas, fue a Puebla y casi se lleva su ración de camote ya que los de la franja por poco y se llevan los 3 puntos.

 

No cabe duda que la presión en Cruz Azul es severa, la opción no es otra que el campeonato la Molera MX y Caixinha ya esta sintiendo lo que es estar al frente de este equipo que nomás no lo gana desde hace mas abriles que lo que va del siglo.

 

Empezaron ganando con lo que parecía un golazo de Elías Hernández, pero resulto mas un error de el arquero clavo, el del camote peco de mucha vista y el balón le paso a un metro, al ratón Macías, Cavallini que es un tractor, empato por el camote mediante la pena máxima y si no es por Corona, Caixinha estaría lamentando la derrota.

 

Agarraos Dil Norti 5 – Pastes 0.- ¿Que se puede decir?, que ¿los de Hidalgo no la vieron?, si, ¿que fueron un flan?, si, ¿que pudieron haber sido 8?, si, fue un partido de esos en los que 11 juegan y los otro 11 son recoge pelotas, un baile que ni los de fin de año en una plaza de pueblo.

 

Goles de Funes Mori (2), Avilés Hurtado, Zaldívar y Jhonatan González. Pabón no anotó, pero fue un dínamo en la delantera regia, si no hacen fantochada, este equipo esta para pelear el título.

 

Algo si les digo, ese Pakito Ayestaran, o hace algo con esa media y defensa, o ya no estará, el equipo pinta para desastre, así se lo pronostico.

Los Agarraos dil Norti llenaron de cuero a los tuzitos...

Gallos Malos 1  - Atlas 1.- La joya de la corona de esta jornada, los rojinegros con un equipo lleno de matalotes, de desconocidos, con veteranos como Osvaldito Martínez,  Burbano que no peina canas porque esta mas pelón a que TRUMP no diga mentiras, con Duque que es un bulto, pero de esos que solo se encuentran ni en la Central de Abastos, aaaahhhh que malo es este wey, y aun así y con otros chamacos, consiguieron a base de eggies sacar el triunfo.

 

Importante es decir que los Emplumados no traen equipo, y para colmo se les fue Volpi que la neta los salvaba de 4 goles por partido, así que, con goles de Isijara, otra promesa no cumplida y Osvaldito, ATLAS  se enchicpocló a las aves queretanas, que por  cierto, que golazo se aventó Sanvezzo, golazooooo.

 

Ahora vamos por los presumidos, mamertos y creídos avechuchos de Telerrisa, agárrense pinches pollos hepatiticos porque ¡ahí les va la de a deveras!.

 

Lion 2 – Tigueres 2.- Vaya partido, con un primer tiempo de ensueño, bostezos a granel, el publico aburrido, papando moscas, abucheando, etc. Y de repente, una mitad p’atrás de ooooooiga usted, sobretodo los últimos 10 minutos en los que se pusieron las pilas y las emociones eran electrificantes, como rayos y truenos, que bárbaro, y que si 1-1, y al rato 2-1 los panzas verdes arriba y faltando nada empatan los Tigueres con un penal que dios guarde la hora de la penecada del defensa colombiano aplicando un codazo onda UFC que a Gignac mando a la lona.

 

Goles de Cognac y Aquino por Tigueres y Moreno y Gonzalez por Lion.

 

Cabras locas 2 – Cholos 0.-  La neta, este equipo de Cholos pinta para pésima temporada, juegan sin alma, sin eggies, parecen que están cascareando, gacho, nacho Camacho,  y Chivas, con su conocida dinámica que parece que los está correteando los del SAT/IRS,  traían a los canes sin pelos por la calle de la amargura, es mas, ese 2-0 tenia que haber sido un 4-1 fácil.

 

Lo que si vi en las cabras con rayas, es decisión, el cambio que se aventó Cardozo de sacar a la Chofis en el minuto 36, fue clave, además de dejarle ver a este farináceo, telersco, birotesco y bolillesco jugador que no esta para aguantar huevones, mando el mensaje a los demás de que o se ponen las pilas o siyuleiter.

 

Goles de Pulido que por fin anota y de el Bunny Brizuela, y si alguien le va a ayudar a este equipo, es  Jesús Molina, buen contención y pegador como el mejor, no se anda con chiquitas y la neta, eso les va ayudar.

 

Pumas 0 – Mojarrones Rojos 0.-   BAJA MANOLOOOOO, ZZZZZZZZZZZZZZZ, no maaaaaaaaammmmeeeeeeeeeenacen ZZZZZZZZZ, que poca jefa de Pumas, que tristeza ZZZZZZZZZ, sus fans no se merecen estas tristes exhibiciones por dios, un partido que ni p’al gato, me cai, horriblisimo 0-0..

 

Lobos BOP 2 – Acólitos 0.-  Un milagro, solo un milagro va a hacer que estos Santos califiquen a la liguilla, no traen nada, pero nada, es un equipo des conocido, y los Lobos BOP (así les decía mi jefa), pues así que digas que equipazo, nones, Nelson, never, trae a puro escupeteshat, pero se supieron organizar y ordenas para sacar el resultado.

 

El buen Maza Rdz., a sus 72 abriles, ahí sigue repartiendo caña, leña, patines, estate quietos y esta vez no se equivoco, y así, con goles de Yago, que lo conocen en su casa y quien sabe porque con es nombre no se conoce a nadie, y de Ramos, tu con la boca y yo con las manos, se escribió la historia.

 

Palencia feliz con el resultado, Chavita Reyes, al mas puro estilo Fernando Quitarte en sus buenos tiempos, sin saber que decir y con un vocabulario mas corto que el miembro viril masculino de un coreano, explicando la derrota.

 

Los Avechuchos de Telerrisa no jugaron,  ¿por que?, sabe Dios, seria porque venia el TATA y Telerrisa los quería en el aeropuerto echándole porras….., no sé, el caso es que el partido contra los Hidrorayos se suspendió.

 

Así las cosas, termino la jornada 1, mucho bulto contratado, mucho ruido mercadotécnico y el asunto sigue igual, calentando motores, algo si les digo, a Pumas, le tienen que poner un cuete en  el cutis a ver si despiertan, a Pastes, Santos, Cholos y Gallos también o verán la liguilla desde su casa, de Veracruz no se puede pedir nada, esa directiva es un asco, Siboldi verá si saca agua de las piedras, pero con ese Sr. Kuri, es un reto muuuuy pesado.

 

Y como dijera el bien amado Rogelio Moreno, allá donde nos veamos, así nos saludamos...

- Cerrar Página -