Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

Vaya con Octubre

 

La Máquina si jala, Santos si jala, las Nalguilas si jalan, ¿de que quieren su chile relleno?...

 

Vaaaaamonos, poco a poco, como gira la tierra, poco a poco, como……, no se que mas va en esta canción, en fin,  que, ¿como están atentos y amables lectores? su rey mago, mas ocupado que un ratero en joyería, que un político a fin de sexenio, que un bombero en incendio, estos meses están siendo una verdadera locura, un huracán con tornado y terremoto juntos, que bárbaro, de no acabársela, a veces ya no se si voy o vengo o de que se trata.

 

Estoy seguro que todos han tenido temporadas así, pero ni hablar, aun respiramos y podemos con el paquete, o que, ¿somos de Pujambaro?, Nelson le dijo a Wilson, y no queda mas que atorarle como si fuéramos los supermanes que no somos.

 

De nuez moscada en el pájaro de acero, ya saben, para venderles hay que verles reza un viejo y atinadísimo refrán, un excelente amigo me envió un juasup en el que la frase rezaba, “no le va  mejor al que se despierta mas temprano, sino al que se despierta feliz”, mi respuesta fue, a ver, ¿quien jijos del maíz se despierta feliz?, por Dios, una cosa es que al ratón vaquero y después de tomarte un café y echarte un buen baño, ya estés listo para circular, pero ¿despertarse feliz?, solo que me sacara la lotería, que hiciera lo que quiero, gusto y mando, pero como despierto para trabajar, pues esa frase, nomás no rifa.

 

El Cachin y el Pingüico en su mero mole, ya el Cachin con sus abriles, con la próstata elongada, a veces se le sale el agua de las aceitunas, pero comer, por favor, come como un marques, feliz de la vida y el Pingüico, que les cuento, con 1 abril y meses es un ser vivo en pleno, energía a montones y aprendiendo de futbol a pasos agigantados, como que no se mueve del sillón del estudio estadio y pide que se callen a los que lo distraen, al rato le voy a llamar Trelles.

 

¿La familia?, bien, muy bien, gracias por preguntar, ahí la llevamos, con sus asegunes, sus sobresaltos pero bien, eso si, la chamba, que bárbaro, demandante a mas no poder, pero no queda mas que corretear la chuleta, que perseguir el suadero, que atrapar el filete, el mundo no se detiene, los competidores menos, los jefes aprietan, las nalgas cuando ven algo que no les gusta, pero aprietan a montonones.

 

En fin, vámonos a la Molera X, claro que con ese equipazo llamado Atlas fuera de la liguilla, el torneo pierde calidad, brillantez, frescura, ni hablar, habrá que atorarle con lo que queda….

 

                 

Acólitos 3 Rojiburros 1,  El partido fue así, Santos cuando quiso, apretó un poquito y gol, Atlas quiso pero trae un equipo que da pena, grima, de lamento, de velorio, de funeraria, y claro, le sirvió a los de la tierra de los balazos como entrenamiento.

 

No hay uno, un solo jugador de los Rojimalos que se salve, ni uno, así que Santos, ni se canso, los bailo’ y les anoto cuando se les dio su regalada gana, el DDT Hoyos, ya no sabia si llorar, reír, suicidarse o que nada mas de ver la grima de equipo disfrazado de Rojinegro, y por el otro lado, Chavita Reyes, hasta los cambiaba de posición para probarlos, que horriiiiiiiiiiible.

 

Goles de Furch, Osvaldito, por cierto, golazo, y el Cabecita Penetro Rodríguez, por Atlas el bulto mas bulto que se puedan encontrar, el gringo-azteca Omar González, mas malo que una Tofu-hamburguesa.

 

Mojarrones Rojos 0 – Necaxa 0.- De ZZZZZZZZZZZZZ, como habrá estado de malo que los merolicos hablaban de los sexenios de Zedillo y Fox, no sabían ni que decir, un aburrimiento, se aburrió hasta la tele.

 

La Maquineeeeeee 2 – Agarraos Dil Norti 1.- Ni le quiero quitar merito  a los educandos de Caixinha,  ni nada por el estilo, pero la neta es que en este partido, el arbitro fue factor gaaaaaacho, se inventó un penal a favor de la Maquina, se invento una expulsión dejando con 10 a los Regios, pese a esto MTY estuvo a punto de empatar, pero es un hecho que la Maquineeeeee, ya no es la misma que arranco el torneo, esta mas chafona.

 

Corona, porterazo, hizo 2 atajadones que ni los de la Champions, paradones , eeeyyy, eeeyyy, dejen al burro, ¡¡¡déjenle ahí!!!, no ven los paradones de Corona, no se distraigan.

 

Eso si, en la maquineeeeee, Cucurucho que por cierto me dicen que le gusta el pepino embarrado con chile y chupa limon, ya saben, es vegetariano, se harta de chiles, pepinos, verdolaga, berenjena de la larga y demás, muy sanote el muchacho, bien, pues Cucurucho muy ganoso, iba a todas, mordía, apretaba, vaya hasta los exprimía con tal de que hubiera gol, el baturro Méndez esta en su mero mole, anotó gol y trae una condición física de soldado ruso, Elías Hernández dando partidazo tras partidazo, pero la media, ya no es lo maravillosa, la defensa, aguarrás con el thiner, Corona, porterazo.

 

Los Regios, déjenme les digo, este es uno de los mejores partidos que les he visto, sobretodo con 10, aguantaron y atacaron,  y como les digo, casi empatan, en los goles nada pudo hacer Maromero.

 

Goles de Castro por Agarraos, Elías Hernández de penal y Méndez de cabeza, clavo un golazo a centro de Elías Hernández.

La maquineeee sigue de Líder en la Molera X..

Tigueres 2 – Mamerica 3.- Que creen, ¿queeee creeeeeen?, que los hijos de su RPM de Univisión con Dish Network andan agarrados de la greña, los 2 se echan la culpa, que si ellos son ojenrris, que los otros son mas ojenrris, el caso es que los partidos buenos, no los pasan y hay que fregarse, ¿así o mas gacho?...

 

Total que las Nalguilas ganaron de visitantes 3-2, goles de Bruno Valdez, Aguilera,  y Guido por las Wilas, que a según leo y me entere, están jugando como el RM en la final de la Champions, por Tigueres, Poncho Rodríguez y Cognac, y aquí antre nu,  estos Tigueres o despiertan, o se les va a ir otro torneo, el de copa ya voló, el Tuca haciéndole al samaritano con el TRI (pero  cobra, no crean que se va de okis) y al final del día, le están quedando a deber a su afición, me caí que si.

 

Birrias 1 – Pumas 2.- Otro partido que nanais, seeeereno moreno, naranjas del Álamo Veracrú, tampoco lo pasaron esos hijos de su RPM, sin embargo, si pasaron el partigacho entre  Cholos y Gallos Malos.

 

O sea, que en medio de la bronca entre Univision y Dish Network, a los suscriptores nos traen entre las patas del caballo y agarrados del pivote, una verdadera succionada de glande que dios guarde la hora, y los muy huérfanos de madre, salen con su puntadota de que, “reporta esta situación”,  ¿para que?, si el asunto es de $$$$$$, de que se pongan amarillos con el bisne, de que parlen, hablen, mascullen el lenguaje del bisne y se pongan de acuerdo, y no tengan a los millones de suscriptores mentándoles su reverenda jefa día si y día también.

 

Total, que Pumas le dio flit a las Birrias de Cardozo, que si no se ponen vivos, una vez mas, dejaran a GDL sin liguilla, digo, Atlas ya aseguro el boleto para ver la liguilla por TV, y Chivas va en camino si no es que hacen un milagro, que la neta, lo dudo.

 

Goles de Martín Rodríguez, Felipe Mora por Pumas, por los Ungulados anoto el Bunny Brizuela un golazo, de esos de banderillas, estoque, orejas y rabo, oooooole mi niño.

 

Chorizo 2 Pastes 1.- Si el estadio de el Manchester United es el no se que de los sueños, la Bombonera o A Diez, es el Palacio de los Ronquidos, vaya partidos mas malos  que se avientan los Domingos en la mañana, será la altura, no creo que el calor porque en Toluca eso no es lo suyo, pero juegan que aburren al mas pintado.

 

Es más, si sientan camellos en las tribunas, los duermen, y para dormir a un camello, le ronca.

 

Los Pastes con todo y la juventud que traen, se aletargaron, los hipnotizaron y ese partido fue digno de la bella y tierna melodía  que va así,  “a la ru ru nene, a la ru ru ya, duérmanse señores que esto durara” y así, el respetable entre bostezos y ronquidos”, despertó al final con el gol del triunfo para los chorizo rojo y verde, suelten  ahí por favor, me caí que ni el Cucurucho es tan vicioso….

 

Goles de Toluca, de el Canelo de Zacazonapan y Quiñones, que se aventó un gol de banderilla, golazazazo, solo así logró despertar al respetable, y de los Pastes que la neta son malos, un tal Ulloa que en su casa lo conocen.

 

En la tarde, Camotragan 2 – Licantropos 2.-  Partido  mejor conocido como el Clásico del Camote,  eso si, fue de empuje, de garra, de enjundia, de ganas, y de muy poca calidad, pero de mucha enjundia, ¡¡¡jeeeerrrrrrriiiiiaaaaaaa!!!.

 

En el estadio del camote, Ramos, tu con la boca y yo con las manos, puso adelante a los Licantropos, al ratón Vaquero Espiricueta les dejo caer el camote a los aulladores para empatar a 1, el partido parecía que se iba a ir 1-1, pero en el 51, Cavallini, al que nadie pela, pero se la rifa en cada partido, mas que juega casi solo junto con Chumacero, en jugada de tanates, les dio el 2-1 a los de la franja.

 

Faltando unos 8 minutos del tiempo oficial, Chirinos, saco un disparo vaya usted a saber de donde y gooool, el 2-2, Palencia no lo creía y pedía el VAR, desde el palco, el Pelón Lapuente le envió la señal de que, que VAR ni que el niño ahogado, que era el 2-2, que por Dios bendito se enterara, andas perdido Palencia.

 

Así las cosas, la clasificación va de esta manera, La Maquineeeeeee, ya calificada, 26 puntos, en segundo Nalguilas y Acolitos con 24, Pumas con 22, Agarraos con 20, en la de la Kardashian, ¿quien creen?, no, no, no, aunque no lo crean, el Atlas con 5 puntotes, luego Mojarrones con 9 y Lobos con 11.

 

A los equipos que solo un milagro los metería en la liguilla son: Pastes, Lion, Hidromalos, Gallos malos, y Birrias, digo Veracruz, Lobos y Atlas están chiras pelas con sus muertos desde hace 2 abriles.

 

Bueno mai frens, ahí los dejo y ya saben, allá donde nos veamos, así nos saludamos...

- Cerrar Página -