Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

Ciudad de los Palacios

 

Ya no hay invictos, pero si inderrotos, Atlas sigue sin ganar...

 

Que tal mis Chuperamigos, ¿coman talevu de la rondané? (dijeran en Paris9, ¿juatpedo gorgori yu? (en Niuyor), ¿comisqui sacaraski yuyoski oskovoyich?, en San Ptersburgo, total, que ¿como les ha ido?, acá uanz aguein, en el pájaro de acero, agarren la onda que mi chamba es la de promover, ofrecer, convencer y al final vender los extraordinarios y excelentes productos de gran calidad que fabrica el negocio para el cual trabajo y con los que se elaboran las mejores tortillas de harina, algo para maíz pero no con tal fuerza.

 

Estuve unos días en la Ciudad de los Palacios y los aguaceros, con mi cabecita blanca que la neta vemos que el paso de los años le esta poniendo una maraca que ni el Barcelona al Huesca cuando le ganó 8-2, es increíble como personas que sin vicios, comiendo sano, ejercitándose y demás, muchas veces acaban igual que aquellos que hicieron todo lo contrario, claro que, no nos vayamos con la finta, las probabilidades de terminar mejor, con mas recorrido, es no haciéndole al briago, fumaloco, motocross, Maradrogo y pasándose de vertebra.

 

Pues en la Ciudad de los Palacios pude ver algunos partidos, no todos porque mi cabecita de algodón requería de cuidados y atención, mas con el corre videoteip que se carga (o sea que repite todo y hay que repetirle todo).

 

BiiiiiiiiiiiiP, BiiiiiiiiiiiiiP, BiiiiiiiiiiiiiP, resulta que en este pájaro de acero, me cambiaron la pichada, el servicio de internet es otro, no en el que estoy inscrito y pago mensualmente, ¡¡¡serán hijos de su mal dormir!!!, no mamenacen con esas tranzas, uno paga el servicio de internet de American y en la misma aerolínea pero en avión mas moderno, te quieren ensartar con otro servicio de internet y que si lo quieres, pagas y si no, ca..as con g.

 

Pues con su charro negro se la van a Edson Arantes do Nascimento Pelar, porque no les voy a pagar ni un cinco.

 

Ahí les va lo que vi y después cierro con lo que no vi.

 

Vi como los Mojarrones Rojos de Veracruz caían jugando otra y mil veces mas del nabo, como no tienen respuesta, variables, no tiene nada y gracias a estos peces con mandíbula rota y a los Licántropos sin fauces, Atlas haciendo el ridículo de manera horrible, esta a salvo de tener que pagar para seguir en la Molera X.

 

Los del Chorizo pa las tortas, sin jugar gran cosa, sacaron el resultado, con errores a montones, jugando quizás uno de sus peores partidos, pero ante este Veracruz, es difícil no llevarse los 3 puntos.

 

Vi como las Nalguilas del América ganaban a Morelia 2-1 apenitas, ya que se confiaron feo y por poco y los empatan, viendo ese partido, mi cabecita blanca estaba con el corre videoteip y si no me pregunto 15 veces que “¿esta lloviendo?”, no jefa, en el Azteca es donde esta lloviendo “¿y quien juega?”, América – Morelia,, “aaaahh si que tu eres del América”, no jefa, si no tengo las rodillas chuecas, ni los ojos virolos, ni soy puñal, yo le voy al Atlas, y chequen lo que me contesto: “¿y como es que le vas a ese equipo tan malo?”, ahí me pregunté, pues todavía se da cuenta de muchas situaciones.

 

Y así, una tras otra la misma secuencia de preguntas, tooodo el partido.

 

Por cierto, algo increíble, en el Azteca, habría unos 20 mil a 23 mil ilusos, ojo que es el Mamerica y en puntos va muy bien, muy cerca de el líder, pero no llevan gente, sin embargo, el Atlas, que lleva 7 partidos perdidos, 2 empatados y un solo gol anotado, contra Cholos que perdió 1-0 de la manera mas grotesca, metió 22 mil aficionados al Jalisco y eso que se jugó en Domingo, contra Cholos y a las 6 de la tarde que la neta nuuuuuunca en su vida en el panbol azteca lo habían hecho, y ¿saben por que?, porque lo mejor que tiene el Atlas, somos su afición, somos fervientes seguidores, no paleros, ni culeis, estamos con el equipo en las malas y en las peores, porque las buenas, aun no las vemos.

 

Total, que las Nalguilas que pudieron golear al Morelia, les entro la modorra y se dedicaron a hacerle al sobrado, la Liendre ya no sabia en que parte de su cuerpo rascarse, el rutrutru lo tenia oxidado, irritado y rasposo, así que metió a Lainez, la mini joya de el club, la neta es que a este educando imberbe, ya le agarraron el modo de sus dribles, de ir por la banda derecha para hacer la diagonal al centro y de ahí tirar a gol o centrar, ya esta mas vista Evarista, así que no jalo el cambio.

 

El caso es que de ir ganando 2-0 y poder haber terminado con un 4-0, ganaron con un 2-1 que les sudo todo para conseguirlo.

 

Por cierto, Joaquín y Leticia, excelentes vecinos y amigos de la familia tuvieron a bien llevarme un pozole con sus aditamentos, unas patas de cuino en escabeche que fueron un manjar, tostadas y tinga y pa cerrar unos buñuelos hechos en casa con un dulce de chuparse de los dedos, los dedos con uña, no se me engolosinen, muuuuuuchas gracias, no deje ni rastro, bueno si, un buñuelo porque ya estaba que reventaba, el resorte de la truza.

 

Los Hidrorayos se chutaron a los Albañiles que la neta, intentaron y buscaron pero, Cucurucho regreso a los niveles que nos había demostrado, Elías Hernández no estuvo fino, los jóvenes maravilla de la media jugaron con lentes para el sol y pasaron inadvertidos, el mejor fue el zaguero paraguayo que siempre se la rifa, así que, con este resumen, comprenderán que fue cosa de tiempo y el chamaco Dávila, un jovenazo de Chile, les metió un baile de padre y señor nuestro, solo que a la hora de tirar al arco parecía papalote, volaba y volaba sus disparos, eso si, el fue quien anoto los 2 goles, uno de tiro de castigo, raso y por debajo de la barrera, onda fuga del Chapo de Almoloya, y el otro de penal.

 

Los que están que no se la acaban, son los Agarraos Dil Norti, mucho estadio, mucha $$$$ le han metido al equipo, contrataron al uruguayo Diego Alonso de DDT, y resulta que aunque van muy cerca del líder, la gente en MTY no esta contenta con el desempeño de el equipo, cuando ganan es jugando feo y cuando pierden, es jugando mas feo.

 

Las Birrias de Cardozo, sin temor a Dios, les hicieron partido, el Conejito Brizuela se aventó un partidazo, los chamacos de la delantera, puro desconocido, pero con ganas de hacerla trajeron  a la defensa Regia como el apodo de Barovero, como trapo y les dejaron caer nomas 4 goles y en su campo, total que los de Cardozo ganaron 4-2 y nunca dejaron de atacar, eso si, los últimos 5 minutos, hasta oles bajaban de la tribuna cuando los rojiblancos les pasearon el balón.

 

En la tierra de los Pastes, se dio un partido de ensueño, de a la rorro nene, de cuento del Tío Gamboin, un partido malisisisisisimo en el Pachuca empato a 1 con Tigueres que jugo del verdadero nabo, el grito de el respetable fue, “devuelvan las entradas hijos de su re pu pin pan”.

Patente apoyo de PUMAS con los estudiantes de la UNAM...

En CU, Pumas ganó 4-2 a Lobos, los Licantropos y Palencia están destinados a irse al banco por mas feria, y si quieren seguir en la Molera X soltar otro hilacho de feria, el equipo es endeble, chafa, Palencia ya no sabe que hacer o decir, el pelón Lapuente, que la hace de Director Deportivo, ya chochea horrible y la neta, es mas que obvio que con ese equipo no hay nada que hacer.

 

Pumas por su lado, con Patiño que no convence, pero tiene a los de la UNAM en el segundo lugar general, consiguió ganar 4-2, pero ojo, este partido era para ganarlo 6-0, los felinos, de repente les entro algo así como la fiaca, la hueva, la flojera y se confiaron, y ahí fue cuando los Licántropos, jugando mal les ensartaron 2 goles.

 

Nada mas para que vean como esta la comunicación entre DDT y jugadores de Pumas, ahí les va este ejemplo, entrevistan a Barrera en lo que llaman zona mixta, que en palabras corrientes es a la salida del vestidor, y dice que “nos confiamos, nos anotaron 2 goles pero recompusimos y sacamos el triunfo”, el de los huevos de niño, David Patiño, sale con que “afortunadamente esta vez no nos confiamos”, jelouuuuuuu, juat, quiubo, ¿¿¿que hooongo???, ¿en donde estabas eggis de infante?.

 

Santos, aaaaahhh que bien se ve este equipo, todos pelean, todos corren, mucho sacrificio y adelante con el cabecita Rodríguez y la Jirafa Furch, están haciendo lodo, ayer 2 de Furch y uno de Rodríguez les dieron el triunfo de 3-0 ante un León que trae a una bola de colombianos que la neta los sacaron de la liga de hule, a veces pienso que hasta pagan por jugar, no funcionan esos amigos, son maletones y además, los expulsan a cada rato.

 

Total que al DDT de León ya le dieron las gracias, mientras los de Torreón, pese a que vendieron a los 2 centrales, a Yanini, a que hubo una revolución con Siboldi, el equipo no se desconcentro y no solo ganan, juegan bien, para su rey mago es de los equipos que mejor esta jugando en este torneo.

 

De 6:00 pm a 8:00 pm, se volvió a escribir otra historia negra de el equipo que mejor afición tiene, nada de paleros ni de cobardes, verdaderos seguidores de Atlas, pero si, y aunque en este partido se puede argumentar que el cuervo fue una kk en escabeche ya que expulso a un rojinegro por nada y en el gol Cholo hubo una falta flagrante, la neta es Atlas no mete un gol ni al arcoíris, como estará la cosa que en 9 partidos solo llevan 1 gol a favor y 14 en contra.

 

Pero chequen las declaraciones de quien hasta ahora ha sido de lo mejorcito en el Atlas, el Rifle “agarran” Andrade:

 

Somos un equipo al que le gusta ganar (pues no parece), al que le gusta estar peleando arriba (¿arriba del guayabo?, o ¿de donde?), pero estamos en el momento en donde no entiendo por qué ocurren estas cosas, ¿será por malos?, estamos bloqueados mentalmente, porque no entendemos qué está pasando, ¿hablan otro idioma?, ¡¡¡que alguien les expliqueeeeee!!!...

 

"Ellos vienen a pagar su boleto, ellos tienen toda la razón, siguen a un equipo que no ha ganado en nueve fechas, qué le puedo decir a la afición, no le puedo decir nada, lo único es que ellos ven que nosotros nos matamos en la cancha (¿pero se mueren antes de que empiece el juego?), nos tiramos de cabeza (ahí esta un gran error, no son clavados, esto es de jugar futbol, no de tirarse de cabeza), pero no nos está alcanzando, por eso tenemos que buscar hacer otras cosas (¿ponerse a jugar futbol y meter goles?, ¿será eso?).

 

Cholos con 10 y jugando a nada, ganó 1-0 en el Jalisco, así de simple.

 

Rafa Márquez, tendrá que ponerse las pilas y mandar a toda esta bola de inútiles a la CONATRACA (Confederación Nacional de Trabajadores de la Calle), y rehacer el equipo, a ver si así espabilan.

 

Y así, termino la jornada 9…

 

La Maquineeeeeeee sigue de líder con 20 puntos, Pumas, Acolitos y Nalguilas  con 17, Agarraos Dil Norti y el Chorizo de Toluca con 16, en la pasan sin cesar, Atlas, aunque suene aburrido y repetitivo, no se atosiguen, ahí va acabar el gran Atlas.

 

No puedo cerrar la Crónica sin mencionar que ayer, Dorados de Sinaloa y su DDT Maradona, de quien mi familia sabe que considero que fue el mejor jugador que he visto, aun mejor que Messi, o Pelé, que después se haya metido y bebido todo y más y que diga burradas, es otra cosa, pero como jugador, mis respetos.

 

Pues bien, el morbo y el marketing, haciendo gala de su potencia, consiguieron que desde hace una semana en todo el mundo hablan de Dorados de Sinaloa, aunque no sepan ni donde esta Sinaloa y menos Culiacán, pero pasan por Mazatlan yendo hacia el Norte de estado y ahí esta, digo, para aquellos que no lo ubican, ahora ya pasan a saber.

 

Pues bien, este partido lo vio medio mundo, Dorados gano 4-1, Maradona hizo su chow, un primer tiempo infumable, pero en la mitad p’atrás, pin pun pan y re pan, 4 -1, el jefe Diego, haciendo su Chow, celebrando con Islas, echando baile con sus rodillas destrozadas que apenas puede caminar, después, la conferencia de prensa, nooooooooooo…..ca, mas micrófonos que los que tiene Telerrisa y TVApesta juntos, la sala de prensa hasta el copete, llenazo, el jefe Diego feliz entre tanta gente y con el triunfo, eso si, necesita un traductor porque al pobre nomás no se le entiende, ya no coordina los movimientos maxilares con las ideas y el masetero, habla súper mal, tarda mas en soltar una frase que AMLO que ya es decir.

 

Y ya lo saben mis fieles amantes de la excelsa literatura, allá donde nos veamos, así nos saludamos.

- Cerrar Página -