Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

Los comentaristas aztecas , todos contra el TRI.

 

Burlas, mofas, humor negro, denigran, pisotean, manipulan negativamente para que el TRI truene como ejote.

 

Se acabaron los partidos de cuates, de bailes, de no meter la pierna, de brincarle al bulto, ahora si viene la de a deveras, la real y autentica, la que cada 4 abriles hace campeón mundial a una selección de aquel país que mejor presenta a su conjunto y la neta, para este Rusia 2018, parece que Brasil viene por la revancha con todo.

 

Varias selecciones se ven chipocludas, potentes, jacandarosas,  y con todo para ganar el evento, Brasil en primer lugar, los Germanos, que son una maquina, y no nos vayamos con la finta de que llevan 1 triunfo y 5 empates en sus últimos partidos, eso vale pa puro cuaresmeño, los alemanes van por el trofeo a hui hui.

 

Le siguen los baturros, traen un buen equipo y sistema de juego, aunque no los veo tan jiritos como muchos dicen, los franchutes que traen buen trabuco, los ches, que son Messi y once mas, su DDT,  el pelón Sampaoli me parece maletón,  los caballos negros que pueden ser Bélgica, Croacia, Uruguay, Serbia al que nadie le hace caso, quizás Inglaterra que ha hecho el oso en todos los mundiales después del 1966, de Asia y África los veo muy ojones para paloma, pero no descuiden a Marruecos, esos amigos la mueven aunque regularmente cargan a puro bulto en la portería y de Sudamérica, Colombia es el quiero y no puedo, Perú pelea, va con todo pero esta limitado.

 

Me cuentan que Polonia, que quizás Dinamarca, les he visto algunos partidos y la neta, son troncones, eso si, todos, ahora si que todos van con una condición física de maratonistas y , eso , mas una buena estrategia y parado táctico puede complicar a cualquiera.

 

El TRI , y se los digo desde ahora, va a pasar en su grupo, dejará tirados a Suecia y a Corea del Sur, apúntenlo en su bitácora,  ya de ahí en Adela, no meto las manos, lo mas probable es que le toque contra la verdeamarela, que la neta viene tumbando caña y el TRI no tiene con que toserle.

 

¿Que pienso del TRI?, me parece que al contrario de el 90% de los aztecas, veo que traen equipo como para pasar en el grupo, entiendo que Osorio no es ídolo de las multitudes, que sus ideas son de bombero, que quiere buscarle el doble pivote al burro, que seguro tiene en su casa un gato con 3 pies y todos piensan que debería tener 4, etc, etc., etc., pero a la vez , observo otros detalles que me orillan a pensar diferente hasta no ver lo contrario.

 

Virtudes :

Los jugadores están con Osorio con todo y sus inventos, y Osorio los ha defendido de principio a fin.

Los jugadores de este Tri si bien no son la mejor generación de la historia del Fut Azteca como algunos paleros dicen, la neta es que traen otro chip.

Buena parte juegan en Europa, si, en equipos de medio pelo de ligas de medio pelo salvo Layun y Salcedo, pero traen otro chip.

Ochoa y Jesús el bofes  Corona son 2 porterazos.

El Tecatito y el Chuky pueden despuntar y son eléctricos, acalámbricos, desestabilizadores.

 

Talones de Aquiles:

La defensa no es confiable, no coordinan bien, el ultimo gol contra Dinamarca los hizo ver del ultra nabo, ese gol no se lo clavan ni al Atlético Pejendecuaro FC, deben corregir ya.

Márquez no debe jugar ni 2 minutos.

El Tri no la mete ni a las escorts, por eso llevaron 31, para tener mas oportunidad de meterla y la neta, por eso dicen que no paso nada, si no la meten, ¿que va a pasar?, NADA.

 

Es un hecho que el TRI no será campeón ni llegara a semifinales, y lo mas seguro es que ni al famoso quinto partido, pero no hará el ridículo como tanto cacarean.

 

Todo esto , es mi opinión, ustedes pueden estar o no de acuerdo.

Los teutones serán los sinodales del TRI...

Los medios.- Muuuuy diferente a otros mundiales, esta vez, en lugar de inflar el globo del TRI, se han dedicado a enterrar, a denostar, a burlarse, a satanizar, a aplastar, a desmotivar, a dar por muertos a todos y la principal razón no es otra que Osorio le cayo mal a medio mundo desde el día 1 porque habla demasiado propio, se inventa modismos, tecnicismos y lo peor para el, no le hace el mas pueñetero caso a nadie de los que tanto lo critican, los tiene ardidos como brasas del mejor carbón que se puedan encontrar.

 

Es cierto que su estilo de trabajo es raro, extraño, a veces sin lógica, pero……

 

Claro, para que fracase Osorio, que es lo que los analistas de ESPN, FOX, Telerrisa, Univision y TVazteca quieren, pues hay que fastidiar a los jugadores y acosarlos con todo tipo de noticias, feik o no feik, pero en fin, es un hecho que el TRI, también va contra eso.

 

Como anoto arriba, su rey mago, su charro negro, su líder espiritual ve que el TRI pasa a la siguiente ronda y si es contra Brasil, si yu leiter aligueitor, olvídense de Osorio, ni con Guardiola, Menotti y Mourinho juntos ganarían a este Brasil.

 

Tooooooodos vaticinan una chorizada magna, mega, larga, onda boa o pitón de Borneo contra Alemania,  un resultado apocalíptico,  que si entre 4 y 8 a cero, que después de ese partido el TRI chupa faros,  que la mamá del muerto.

 

Yo creo que será una derrota honrosa, leve y hasta voy por el empate, recuerden que los primeros partidos de los mundiales, no son los mejores de las grandes potencias, la ciencia lo dice y la probabilidad nos apoya para sacar un buen marcador .

 

Con Corea del Sur, el TRI gana y con Suecia, también, recordando que estos equipos también contra Alemania y seguramente ahí dejaran las nailons.

 

Ahí les va mi pronostico de los Grupos, no me adelanto mas porque no quiero apantallarlos.

 

Grupo

A .-  Rusia y Uruguay, los del vodka porque es de a Wilbur que pasen y Uruguay porque es mas que los otros matalotes, Egipto con la estrella manca y Arabia Saudita que en serio son malísimos.

 

B.-  Baturros y Lusos, Irán no sirve ni para botana, y si acaso Marruecos les dará pelea, pero nada mas.

 

C.- Los HUIHUIS y Perú, los incas traen un DDT de primer nivel y tooooooodas las ganas del mundo, Dinamarca no me convence y Australia hará el oso Koala, pero el oso.

 

D.- Los Ches y Croacia, Islandia va a pelear, y les hará la vida difícil, Nigeria esta pelas.

 

E.- Brasil cincho y Serbia, aguarrás con el tiner, estos Serbios son unos dragones.

 

F.- Alemania y el TRI, sin mas comentarios.

 

G.- Los de la flema y los agárrense fuerte, o sea, Inglaterra y los belgas.

 

H.-  Colombia y Senegal, quiubo lugo, ¿quien dijo miedo?, a los polacos les van a dar por ahí y no les cuento a los nipones.

 

¿Y ustedes?, que hoooooongo cabeza, que dicen, ¿que opinan?, ¿que vislumbran?.

 

Hasta aquí se las dejo, mídanle el agua a los camotes, siéntense a pensar en sus favoritos y nos vemos después del empate entre EL TRI y los alemanes.

 

Y ya lo saben mai frens, allá donde nos veamos, así nos saludamos.

- Cerrar Página -