Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

Los Acólitos acabaron con los diablos

 

Siiiii mai frens, el Chorizo se hundió en La Laguna.

 

En base a mucho esfuerzo, tanates y con el total entendimiento de jugar para el grupo, Santos se llevo el campeonato de Clausura, y no solo en este partido, o en esta final, en toda la liguilla mostraron el mismo empaque que los llevo a coronarse.

 

Ya lo dicen los que saben, el futbol como la vida, es de momentos y los de la Ciudad de los Balazos tuvieron mas y mejores momentos que los de la capital del embutido, con otra, los Guerreros, no tienen Yanini dependencia, o Furch dependencia, u Oswaldito dependencia, y el Chorizo sin condimento depende en gran parte de lo que haga o no, Rubens Sambueza, y ojo, no hizo mal partido, pero esta vez,  no fue decisivo.

 

Es mas, puedo decir que para su charro negro, el pleititos Reina, Sambueza y Ríos, fueron de lo mejor de los Rojos, tiraron de lejos y Johnatan se aventó 3 paradones,  psst, niño, niño, suelta la reata que te vas a quemar los dedos!!,  hicieron buenas jugadas, lo intentaron pero no pudieron, la principal razón, Santos tiene un equipo muy compacto, siempre marcan de 2 y 3..

 

Hay que ver como se la rajan y se la rifan Izquierdoz,  Alcoba, Avella, Angulo, Oswaldito, el Gallito, generan una defensa muy difícil de penetrar, bueno todos, no dejan gramo de gota por sudar, cubrieron campo a lo bestia y de esa manera complicaron y en serio a los Tolucos.

 

Furch, a quien la afición santera le chiflo en no se cuantos partidos, fue el artífice de 2 goles claves, el 2-1 que llevo con ventaja a Santos a el partido de vuelta y el 1-0 en Toluca que de plano tardaron en digerir los Diablos y les hizo cambiar su planteamiento desde el minuto 8, hasta mi cuate Diego de Buen, otro que Pumas no supo desarrollar, con todo y su parálisis facial se la rifo como los grandes.

 

Toluca la rego desde la planeación de la final, eso de jugar a las 7 pm en su campo fue error craso, ellos siempre han jugado a  las 12 pm, cuando el calor y la altura  son el jugador #12 en los segundos tiempos, imaginamos que por presión de las televisoras, aceptaron jugar a las 7 pm y eso fue NO aprovechar una ventaja que tantas alegrías les había dado, error horriiiiiiiiiible.

 

Los DDTs, la neta del planeta y del cometa, es que los DDTs tuvieron un temporadon para enmarcar, Cristante termino como súper líder, que eso para muchos vale gorro porque no los hace campeones, pues que bueno, para su rey mago significa que fue el mejor  equipo mas regular, ya en la liguilla hay muchos asegunes y ni hablar, sale un campeón que puede ser cualquiera.

 

Siboldi, quien ayer dijo que estaba encantado de que el Atlas lo haya traído a la tierra de Dios y María Santísima y que gracias a eso el había podido iniciar su carrera y desarrollarse como futbolista, después en Tigres y en Cruz Azul y de ahí deambulo por Colombia y Argentina regresando a Santos y ponerse a cargo de las fuerzas básicas de los Acolitos a los que hizo campeones en 2 categorías y que al irse el Chepo, lo pusieron como bombero atómico y a ver si la hacia, y por fin le dieron el apoyo y siguió adelante consiguiendo este campeonato, que carrera de este magnifico ex arquero y hoy gran DDT triunfador.

Six se pudo, six se pudo...

Un punto importante en la alineación de Santos, chequen el dato:

 

Johnatan Orozco, el arquero, todavía no entiendo porque MTY lo vendió, siempre fue consistente pero, algo no les gusto y p’afuera, y ahí lo tienen en Santos, figura en el partido de ayer.

 

Angulo, un chavalo con cara de pañal onda candidato a presidente, o sea Meado, que entereza y que confianza se tuvo, si bien en Torreón le temblaron las patitas, se repuso y ayer dio un partidazo.

 

Alcoba, a quien Pumas vendió de muy mala manera, que si era grillo, que si era negativo , que si Anaya ahora es mejor conocido como Ricki Riquin Canallin, pues en Santos, y al parejo de Izquierdoz, que es un toro en la defensa, se la rifaron gacho para hacer de Santos una defensa de respeto.

 

Oswaldito, otro que no entiendo como no dura mas en los equipos, es un todo terreno, siempre atento, mete fuerte la pierna, tira de lejos, es solidario, las Nalguilas lo  entregaron como moneda de cambio y quiubo lugo, otra vez campeón.

 

El Gallito, Vergara debe estar pegándose de cabezazos contra la pared, lo vendieron que porque en Chivas no levanto’, el necio de Osorio, no lo lleva al TRI, que porque es chaparro, pregunto, Messi es alto?, Maradona es alto?, Giovinco es alto?, Coutinho es alto?,  por favor Osorio, no seas necio, las selecciones se conforman de BUENOS JUGADORES, no de altos y fornidos.

 

Pues el Gallito, una vez mas,  dio cátedra de lo que es un contención.

 

Furch, silbado, abucheado, caca-reado por la afición lagunera, y con un carácter de acero, se mantuvo en lo suyo y fue clave en este equipo, no solo porque anoto los goles clave, sino por la manera en que aguanta el balón y jala marca, es un bulldozer, abre huecos a lo canijo y ahí entran el Cabecita Rodríguez y Tavares.

 

Tavares, nadie lo pelaba, cuando lo trajo Caixinha, noooooooooo ca, todos decían que era un bulto, un matalote, un negocio de Caixinha y demás, pues no fue así, es el campeón goleador del torneo y un jugador que ha crecido enormidades, tristemente, ya lo ponen en las filas de las Nalguilas.

 

Los Tolucos, en general dieron pelea, lo intentaron, pero Santos los bloqueo, así como lo hizo en la temporada, con otra, la liguilla de los choriceros tampoco fue la gran cosa, paso gracias a su posición, pero los resultados globales eran empates, no fueron consistentes y ahí se los llevo la trampa.

 

FELICIDADES A SANTOS POR ESTE CAMPEONATO.

 

Y ya, para terminar, su rey mago, charro negro y líder espiritual, atiné:

3 de 4 en cuartos de final

2 de 2 en semifinales

Y al campeón, quiubo Lugo, ¿así o mas cachetona quieren a la competidora de Miss Bumbum?

 

Los dejo, y  ya lo saben, allá donde nos veamos, así nos saludamos.

- Cerrar Página -