Nota completa...

 Por: Redacción  

Especificaciones del uso del VAR

 

ESTAS SON LAS JUGADAS QUE PUEDEN SER REVISADAS EN EL VAR:


Penal: Por protocolo todos los penales son revisados, en caso de existir duda sobre uno señalado o no visto, el árbitro será informado para ver el monitor y tomar una decisión con respecto a la jugada.


Expulsión: Toda tarjeta roja directa será analizada por el VAR y susceptible a revisión en caso de considerarse incorrecta. En cuanto a una jugada de conducta violenta no sancionada podrá ser revisada por el central.

 

Gol: Todos los goles son revisados, también podrá serlo una jugada donde se tenga duda si el balón cruzó o no la línea de gol, ya sea por tierra o aire. Una falta previa o fuera de lugar podría causar la anulación de la anotación.

 

Incidente no visto por el árbitro o Identidad Errónea: El árbitro central podrá ser informado por una acción no observada para ser sancionada. En caso de que exista confusión en la amonestación o expulsión a un jugador, el árbitro será avisado para corregir el error de identidad.

 


JUGADAS NO REVISABLES EN EL VAR:

 

Reanudación de juego: Saques de banda, meta, tiro de esquina, tiro libre directo e indirecto o penal, no podrán ser revisados.

 

Tarjetas amarillas: Cualquier amonestación, primera o segunda para algún jugador no es susceptible de ser revisada.

 

Faltas que no deriven en gol, expulsión o penal.

 


LO QUE NO ESTÁ PERMITIDO EN EL USO DEL VAR.


Jugadores o miembros del cuerpo técnico no podrán pedir la utilización del VAR, dicha decisión será propia del árbitro y está en él acudir al mismo, sólo cuando entre de las acciones revisables: Penal, Expulsión, Gol, Identidad e Incidente no visto.

 

- El jugador que pida de manera efusiva o reiterada el uso del VAR, será amonestado.

 

- Todo aquel que se encuentre en banca y use un aparato tecnológico para ver una jugada y mostrarla para pedir el uso del VAR, será expulsado.

 

- Cualquier jugador que se acerque al monitor durante la revisión de una jugada, será expulsado.

·        
- El elemento del Cuerpo Técnico que se acerque al monitor durante la revisión de una jugada, será expulsado.

- Cerrar Página -