Nota completa...

Por: Rafael Herrera Aguirre 

Gran convivencia en C.U.

E
l 65 Aniversario de ICA, fue el marco ideal para disfrutar de un excelente juego entre los veteranos de PUMAS vs. América en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

 

Se recordaron los tiempos de gloria y gran rivalidad deportiva que desde las fuerzas inferiores se inculca a los universitarios y águilas por igual.

 

Día soleado, cancha húmeda y buen ambiente, fue el que disfrutaron los asistentes a este encuentro que se convirtió en feria de goles y terminó en empate a tres tantos, resultando un buen espectáculo.

 

Acciones

El juego fue acordado a dos tiempos de 40 minutos y tras varias acciones de peligro, Luis Flores abrió el marcador del encuentro luego de quitarse al arquero americanista.

Al minuto 34, el "Iguala" Carreón aumentó el marcador auriazul con un tiro-centro de larga distancia por el lado izquierdo que tomó por sorpresa a Chávez, convirtiéndose en un verdadero golazo.

La reacción americanista no se hizo esperar y fue por conducto de Efraín "El Fanny" Munguía, quien a unos minutos del descanso puso el 2-1 que revivió la esperanza azulcrema.

Ya en la segunda mitad, el América consiguió el tan ansiado empate a 2 goles con anotación de Emmanuel Ríos en jugada individual.

 

Al minuto 74, Jorge Toledano eludió a la férrea defensiva universitaria y dio la ventaja a la escuadra visitante, que en ese momento parecía llevarse la victoria de C.U.

 

Sin embargo, y prácticamente al final del juego, Jesús (G)Olalde se hizo presente en el área azulcrema para rematar un centro enviado por sector derecho y anotar el gol del empate para los universitarios, cerrando de forma definitiva el marcador del encuentro.

 

Cuando el árbitro Hugo León silbó el final del encuentro, los participantes se felicitaron por el buen partido y convivencia vivida, dirigiéndose posteriormente a la comida de aniversario que ya les esperaba.

 

Invitado especial

Bonifacio Núñez Vega engalanó el encuentro con su presencia y constante participación con los jugadores y aficionados en general, quienes por cierto se llevaron a casa el ansiado autógrafo.


Declaraciones

Miguel España: "Fue un gusto estar reunido con estas figuras y verlos bien, qué bueno que pudimos jugar".

 

Adrián Chávez: "Nos invitaron a una cáscara, pero ante Pumas, lo de amistoso siempre queda de lado, fue un buen partido".

 

Por PUMAS jugaron:

Alberto Rodríguez, Alfredo Echavarri, Alfredo Zenteno, Ariel Soto, Arturo Ortega, David Oteo, Eduardo Medina, Iván Gaytán, Jesús Olalde, Jorge Miranda, Jorge Santillana, Luis Baeza, Luis Flores, Marcos Misrahi, Mauricio Pedroza, Miguel Ángel Carreón, Miguel España, Rafael Puente, Raúl Alpizar, Raúl Servín, Rodolfo Sánchez, entre otros.

 

Por América jugaron:

Adrián Chávez, Antonio Alducín, Arlindo dos Santos, Arturo Villanueva, Edson Astivia, Efraín Herrera, Eduardo Vaca, Enrique Huerta, Esteban Cortéz, Fernando Cuenca, Fco. Javier Sánchez, Francisco Mancilla, Francisco Ullibarri, Guillermo Ortíz, Héctor Tápia, Jorge Alamilla, Jorge Toledano, José Buendía, Juan Lemus, Luis Hernández, Marco Antonio Capetillo, Mario Martínez, Mario Trejo, Moacyr Santos, Moises Garduño, Roberto Andrade, Roberto Gómez, Severo Sales, Víctor Nava, entre otros.

 

Arbitraje

Muy buen trabajo realizaron los reconocidos árbitros: Hugo León Guajardo (FIFA), Rafael Herrera Aguirre (FIFA), José Luis Flores Rodríguez (FMF), José Antonio Chávez Pérez (CASMEX), Octavio Moreno Carrasco (CASMEX) y Guillermo Brunet Forteza (FMF).

Nota relacionada