Nota completa...

 Por: Rafael Herrera Aguirre  

Acto de Fair Play en México

 

Durante la Jornada 12 de la Liga de Ascenso MX (Torneo Clausura 2016), se presentó un acto de Fair Play (Juego Limpio) en la Arena Cora de Tepic Nayarit.

Al minuto 54 del partido entre Coras vs. Atlético San Luis, se señaló un balón a tierra porque el árbitro interrumpió el juego para que le brindaran atención médica a un jugador lesionado, entonces el equipo visitante (Atlético San Luis) le anunció al árbitro Aldo Cano Martínez la decisión de otorgarle la posesión del balón al equipo local. 

Al ejecutar el balón a tierra, un jugador visitante realiza un despeje largo con la intención de que el balón llegue hasta el guardameta rival, sin embargo esto no ocurre porque el delantero visitante Othoniel Arce juega el balón y anota un gol.

De inmediato los jugadores locales reprueban la actitud del delantero y en ese momento el equipo visitante, quienes también reprobaron la actitud de su jugador, deciden respetar el Juego Limpio y permitir que los nayaritas anoten en su meta.

Esta acción de Juego Limpio fue aplaudida por los aficionados a la Arena Cora y deja un claro ejemplo de que en México también se respeta el Fair Play...