EN LA LINEA...

Por: Ernesto Martínez Ponce 

URGE REPLANTEAR OBJETIVOS AZTECAS

A unos días de culminar el Mundial en Rusia 2018 y sabedores de los protagonistas de la Gran Final; Francia y Croacia, hay sin duda diversas opiniones sobre como trasciende esta edición mundialista.

Será recordado como el “Mundial de las Sorpresas”, “El mundial Mata Gigantes”, pero sobre todo por mostrar que las distancias se han acortado, no existe más la supremacía de las selecciones históricas, las predominantes, las amplias favoritas, las que son siempre esperadas con ansias cada cuatro años por los amantes al soccer, disfrutar de su estilo y estrategia.

En este Mundial no hubo más: Alemania –cayó en la primera ronda y eso que era el flamante Campeón- tampoco la samba brilló con Brasil, el Tango sonó más triste y lágrimas rodaron al ver cómo era eliminado Argentina; la “Furia Roja” fue disminuida a tal grado que el rojo y amarillo de España  simplemente se destiñó; Uruguay le puso sabor pero al final el resultado fue su eliminación, por su parte Colombia intentó pero fracasó en la lucha; y “ojo”no podemos evitar hablar de una muy notoria ausencia la de Italia que ni siquiera le alcanzó su grandeza para llegar al Mundial,

Una vez más la muestra queda clara, el balón rueda para todos los lados de la cancha y sólo gana aquel que mete los goles, aunque juegue feo o este peleado con el espectáculo y sólo sea resultadista.

Quizás muchos amantes al soccer no hubiesen apostado –con extremada  seguridad- sobre Francia y Croacia como los protagonistas de la Gran Final de Rusia 2018, estoy seguro que movió muchas quinielas, el fútbol es de momentos, situaciones diferentes, eso aprovecharon franceses y croatas.

Ojalá algún día nuestro país crezca futbolísticamente hablando, simplemente la selección azteca no avanzó (los únicos cuartos a donde pasó, fue a los del hotel a recoger sus maletas)  México no creció y continúa nadando en la mediocridad, la selección nacional no despierta, los jugadores están más entretenidos en contestar por las redes sociales a quienes los critican, en vez de ponerse las pilas en la cancha para callar bocas.

Podrán venir mil directores técnicos, experimentar y colocar mil jugadores, pero ¿de qué sirve? Si no avanzamos en el Mundial, no se nota el crecimiento de los jugadores “europeos”, hubo futbolistas que ni un solo minuto jugaron, los llevaron de paseo; hoy pueden decir que deben los jugadores aztecas dejar su zona de confort y arriesgar en Europa para “crecer”.

La única realidad es que los futbolistas mexicanos deben crecer desde las fuerzas básicas, sus equipos darles la oportunidad desde jóvenes, producir material que entre los 19 y 22 años pudiesen -según su calidad- partir a Europa, la liga mexicana es de “consumo” no de “producción”... URGE REPLANTEAR OBJETIVOS AZTECAS...

Hasta la próxima, mientras tanto HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Nota: Las opiniones que se presentan en esta columna, son responsabilidad única de su autor y no reflejan necesariamente la opinión periodística de arbitros.com.mx.

Croacia fue la gran revelación del Mundial

<< Nota Anterior