EN LA LINEA...

Por: Ernesto Martínez Ponce 

“AL ROJO VIVO LA LUCHA POR NO DESCENDER EN EL ASCENSO MX”

Al llegar a la fecha cinco del Ascenso MX, la lucha por no descender se ha vuelto candente tras el triunfo de la “Jaiba Brava” sobre “Potros” de la UAEM, Correcaminos derrotó como visitante al Atlante, Venados” de Mérida sumo un punto y “Cimarrones” de Sonora sumaron 3 puntos como locales.

Llega el momento del análisis frío por parte de las directivas de cada plantel, revisar lo que han hecho y sobretodo dejado de hacer, llamar a cuentas a los técnicos y jugadores quienes seguramente para firmar contrato prometieron mucho y no han cumplido ni la mitad; el desencanto en las tribunas ha sido más que palpable, al observar espacios vacíos en las gradas.

La “Jaiba Brava” es un equipo cuya historia es por demás enriquecedora, ha quedado de manifiesto que a pesar de jugar en Segunda División fue capaz de llenar el “Tamaulipas”, situación que no ha podido lograr en Ascenso MX, aun así sus entradas han sido tan importantes que lograr ser la mejor afición de la división.

Lo observado el penúltimo sábado del mes de agosto, al ausentarse gran número de seguidores entre ellos su fiel porra, debe ocupar –más que preocupar a su directiva- tanto Alejandro Irarragorri como Javier San Román no han logrado catapultar a la “Jaiba Brava”, la estadística no les favorece en Ascenso MX donde tal parece el paso en la otrora división de Plata se ha convertido en un verdadero calvario.

Lograron mantener la categoría de la mano de Daniel “el travieso” Guzmán, han batallado mucho con Eduardo Fentanes quien ha tardado en encontrar el sistema adecuado en la cancha, los rivales de la porcentual no se dan el lujo de perder unidades, ahí es donde viene lo urgente para la “Jaiba Brava” y por ende el triunfo ante UAEM se convirtió en oxígeno puro.

El arbitraje hasta el momento no ha influido, son trabajos que han cumplido con los compromisos, de hecho a pesar de algunos “pecados” por parte de los encargados de impartir la justicia en el terreno de juego –hablando de todos los juegos de Ascenso MX- podría citarse como detales a mejorar en cada partido.

Imposible culpar a un árbitro por no pitar un penal, marcar tal o cual jugada, son jóvenes con futuro prometedor tanto como centrales y asistentes, si algún equipo anda con números rojos es por lo que los técnicos y jugadores, no han sabido resolver. Al momento no podemos señalar como un trabajo arbitral que fue al marcador en tal o cual partido del Ascenso MX.

A partir de la jornada seis – a jugarse-el próximo fin de semana- tanto “Correcaminos”, “Cimarrones”, “Venados” y la “Jaiba Brava” se jugarán la vida en una lucha encarnizada, las primeras tres jornadas ya se conocieron los planteles, los “refuerzos” no tienen pretextos para adaptación, al estar en puerta la fecha 6 los equipos citados deben estar conscientes que lejos de pensar en la Copa MX y su boleto a la liguilla, deben ocuparse de “No Descender” el siguiente año.

Tanto técnicos, jugadores y directivos de los planteles involucrados, saben que descender es perder todo tipo de situaciones en el fútbol mexicano... CUATRO LUCHAN POR SALVARSE...

Hasta la próxima, mientras tanto HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Nota: Las opiniones que se presentan en esta columna, son responsabilidad única de su autor y no reflejan necesariamente la opinión periodística de arbitros.com.mx.

<< Nota Anterior