EN LA LINEA...

Por: Ernesto Martínez Ponce 

CHARLYN, EJEMPLO A SEGUIR...

Nuestro país hace historia al surgir la liga de fútbol femenil, por fin el sueño de muchas y muchos de contar con el apoyo de la FMF en un circuito perfectamente organizado, en donde la oportunidad de crecer en futuros eventos ha nacido.

El observar las acciones de algunos cotejos, portando el nombre de equipos de la MX y dando muestra del toque de balón que tienen, hicieron entretenidos los partidos; ojala la FMF brinde el respaldo que se requiere, no sea “llamarada de petate”, solo les sea “novedad” y como niño que le fastidia el juguete nuevo con el tiempo lo abandona. El fútbol femenil merece respeto, a grito abierto dentro de la cancha, entregándose en cada jugada y dando constancia de lo que cada chica trae en sus botines, es como dirigen a los jerarcas de la FMF su mensaje las futbolistas.

En el último fin de semana de julio, visitó el sur de Tamaulipas la “Niña Prodigio” en 2006, considerada así por la FIFA Charlyn Corral quien manifestó a pregunta expresa “que la creación de la liga femenil es una valiosa oportunidad y debe ser aprovechada al máximo”; desde luego sus palabras no pueden pasar desapercibidas tratándose de quien es, el haber jugado 5 Copas del Mundo, conquistar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, haber sido nombrada “Mediocampista del Año” en el 2012-2013 “All American”, es sin duda una voz autorizada.

Charlyn Corral lo señaló y muy bien, nuestro país es futbolero en su mayoría y así como hay excelentes jugadores varones también lo hay en materia femenil, sólo es cuestión de apoyar la liga que recién inicia sus actividades, es la ventana esperada para mostrarse y no muy lejos darse cuenta del enorme potencial que México cuenta para armar selecciones competitivas que permitan soñar con títulos internacionales; todo está en que el respaldo sea sólido.

Charlyn Corral, comparte sus conocimientos adquiridos en su carrera balompédica con jóvenes tamaulipecas que se reflejan en ella y la ven como fuente de inspiración, en tres días la jugadora del Levante y que metiera 42 goles en 59 juegos, dio consejos que sin duda son ampliamente valorados por las chicas y cual “esponjitas” absorbían las enseñanzas de la mundialista mexicana.

La estancia en el puerto de Tampico y ciudad Madero, por parte de Charlyn Corral fue coordinada por el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca a través del Instituto el Deporte, que preside Carlos Fernández Altamirano –ex futbolista profesional- entiende perfectamente lo que representa este tipo de convivencias y aprendizaje para quienes en el sector amateur “sueñan” con lograr un día pisar el profesionalismo.

Ojala y no sea la única ocasión en que figuras de la talla de Charlyn Corral, visiten Tamaulipas, un estado que necesita éste tipo de visitantes distinguidos para estimular en el deporte a la niñez y juventud…… CHARLYN, EJEMPLO A SEGUIR...

Hasta la próxima, mientras tanto HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Nota: Las opiniones que se presentan en esta columna, son responsabilidad única de su autor y no reflejan necesariamente la opinión periodística de arbitros.com.mx.

<< Nota Anterior