Nota completa...

 Por: Redacción  

Eduardo Brizio presenta su 2º libro: "LA LEY DE LA VENTAJA"...

El miércoles 22 de enero de 2020, quedará grabado en la memoria de todos los asistentes a la presentación del libro “LA LEY DE LA VENTAJA”, de nuestro querido amigo el MVZ Manlio Eduardo Brizio Carter.

El evento fue el pretexto perfecto para reunir de nueva cuenta a compañeros árbitros profesionales, periodistas, medios de comunicación, amigos y familiares del autor.

Entre las personalidades presentes, logramos saludar al Lic. José Antonio Garza y Ochoa y al Coronel Mario Rubio Vázquez, ambos ex presidentes de la Comisión de Árbitros de la FEMEXFUT, así como al actual dirigente de los árbitros profesionales mexicanos, quien por cierto es hermano del autor del libro, el Lic. Pablo Arturo Brizio Carter.

El maestro de ceremonias, el reconocido comentarista deportivo Guillermo Alejandro Leal, realizó la presentación de un video que mostraba el excelente oficio arbitral que siempre demostró Manlio Eduardo cuando dirigía partidos en el Sector Profesional.

El tránsito y las múltiples ocupaciones del comentarista Antonio de Valdez, retrasó el inicio del evento, pero el gran ambiente que vivimos en el auditorio de la Universidad YMCA de la CDMX no decayó, ya que fue aprovechado por los asistentes para reencontrarse y conversar anécdotas arbitrales y personales.

Iniciada la ceremonia de presentación, Arturo Brizio en uso de la palabra, destacó el esfuerzo físico que realizó Eduardo para lograr ser árbitro profesional, ya que en su juventud como jugador de futbol sufrió lesiones y operaciones que le mermaron en lo físico pero no en lo anímico y gracias a su entereza, dedicación, esfuerzo, apoyo familiar y de sus amigos árbitros logró obtener el gafete de FIFA y realizar una exitosa carrera arbitral.

Por su parte, el comentarista “Toño” de Valdez, recordó el inicio de su relación con la familia Brizio y resaltó la importancia de que un ex árbitro lograra plasmar en un libro las experiencias vividas en su carrera profesional.

Llegado el turno de conversar con los asistentes, el Dr. Eduardo Brizio, agradeció en primera instancia el gran apoyo que su querida esposa Laura le ha brindado a lo largo de su vida, quien junto con sus tres queridos hijos: Isabel, María y Eduardo han logrado formar una familia ejemplar y exitosa que le ha permitido lograr las metas personales y profesionales que se ha planteado.

Además, cabe destacar que este segundo libro fue el resultado del consejo y apoyo que su colega veterinario el Dr. César Morales le ha brindado y motivado a plasmar, en un excelente libro de anécdotas, parte de las vivencias sumadas a lo largo de su vida profesional como árbitro y médico veterinario.

Los ex árbitros profesionales José Fidel Martínez Arias (compadre de Eduardo), Rafael Herrera Aguirre, Bonifacio Núñez Vega, Alfonso de Jesús Alcalá Pineda, Ignacio Francisco Luna, Luis Alberto de la Rosa, José Manuel Sebreros, Jesús Sánchez Corona, José Aurelio Pérez de Hilario, Jessica Magdalena Jaime Uribe y su hija, los comentaristas Raúl Sarmiento, Raúl Pérez, Gerardo Valtierra, Gutiérrez, Jorge Álvarez, Vadir Bermúdez y el ex gobernador de Chiapas el Lic. Pablo Salazar Mendiguchía, así como familiares y amigos asistieron puntuales para felicitar a Eduardo por el "nacimiento" de su segundo libro. 

Por cierto, este libro y el anterior serán comercializados a través de redes sociales, la clínica veterinaria del Dr. Brizio y el restaurante BARNABEU de su compadre Fidel Martínez.

El evento concluyó con una agradable convivencia entre los presentes que degustaron canapés y un exquisito vino de honor, mientras en una mesa el Dr. Brizio Carter autografiaba algunos libros adquiridos por los presentes. 

En arbitros.com.mx le felicitamos por la publicación de este segundo "hijo", ¡Enhorabuena Dr. Brizio!, le mandamos un fuerte abrazo de gol.

- Cerrar Página -