Noticias arbitrales...

Por: Redacción 

Curso FIFA RAP para Árbitros y Árbitros Asistentes

 

En la Ciudad de México, se llevó a cabo la inauguración del Curso FIFA RAP para Árbitros y Árbitros Asistentes de México.

 

Las autoridades de FIFA que estuvieron presentes fueron Ronald Elías Gutiérrez, Oficial de Desarrollo para el arbitraje de FIFA; Héctor Vergara, Instructor Técnico de la FIFA; Erik Samoyoa, Instructor Físico de FIFA; por la comisión de árbitros contamos con la presencia de Rafael Mancilla, Carlos González Iribarren y el flamante integrante del área técnica de la FMF, nuestro amigo Mauricio Rafael Morales.

 

Rafael Mancilla, dio la bienvenida a los asistentes a este nuevo curso, a nombre del Presidente y Secretario General de la FEMEXFUT, además, agradeció a la gente de la FIFA por su presencia y participación en el curso.

 

Héctor Vergara, Instructor Técnico de la FIFA, informó de qué se va a tratar el curso en el que trabajarán con los árbitros mexicanos.

 

Por su parte Ronald Gutiérrez, Oficial de Desarrollo para el arbitraje de FIFA, comentó que “Lo que representa para la FIFA principalmente es desarrollar todos los temas, venir a que los árbitros tomen una misma línea de lo que son las Reglas de Juego, la interpretación, es como darle a cada uno de los países todas las herramientas para que dirijan un partido pero para que lo hagan bien, lógicamente durante estos días vamos a enseñarle a los instructores y eso es otro tema que está dentro de este curso”.

 

“El objetivo principal del curso es refrescar las Reglas de Juego, sin embargo, hay muchos árbitros, asesores o instructores que hay que aclararles situaciones que en algún momento tienen equivocada la resolución, analizar alguna situación de juego, esto es principalmente lo que venimos a ver”.

 

También se mostró complacido con el trabajo de los árbitros de CONCACAF en la pasada Copa del Mundo de Brasil: “saber que los árbitros de nuestra área hicieron un buen papel en el Mundial nos llena de regocijo, así como el que vengan a sus países a hacerlo de la misma forma a como lo hicieron allá, porque todo lo que se les enseño para la Copa del Mundo lo tienen que hacer en sus países, eso es parte del programa, estaría bien que no se hiciera una vez por año, sino que se pudiera hacer varias veces, con el fin de que el árbitro se meta a las reglas y se profesionalice finalmente”.

 

Al término de la ceremonia, Carlos González Iribarren, dio por inaugurado el Curso RAP de la FIFA 2014 para Árbitros y Árbitros Asistentes en México.

 

En arbitros.com.mx les deseamos mucho éxito en sus partidos.

Los árbitros participantes son

Árbitros Internacionales

Árbitros Asistentes Internacionales

1 Delgadillo Haro Paul Enrique 1 Ayala Valderrama Alejandro
2 García Orozco Roberto 2 Camargo Callado José Luis
3 Guerrero Ramirez Fernando 3 Delgadillo Castañeda Héctor Manuel
4 Peñaloza Soto José Alfredo 4 Hernández Delgado Andrés
5 Pérez Duran Jorge Antonio 5 Hernández Paredes Miguel Ángel
6 Ramirez Ulloa Erim 6 López Carrillo Mario Jesus
7 Ramos Palazuelos Cesar Arturo 7 Morín Méndez Alberto
8 Rojas Castillo Jorge Isaac 8 Quintero Huitrón Marcos
    9 Rangel Maya Juan Joel
    10 Torrentera Rivera Marvin Cesar

Árbitras Internacionales

Árbitras Asistentes Internacionales

1 Alvarado Godínez Quetzalli 1

Briones Covarrubias Yudilia

2 Arellano Sandoval Alondra Guadalupe 2 Caudillo Gómez Enedina
3 Gonzalez Martínez Francia 3 Chávez García Mayte Ivonne
4 Venegas Montes Lucila 4 Enríquez Guerrero Lixy Esperanza

Árbitros Invitados

Árbitros Asistentes Invitados

1 Macías Romo Oscar 1 Espinosa Zavala Christian Kiabek
2 Miranda Galindo Erick Yair    
3 Ríos Jácome Roberto    
4 Santander Aguirre Luis Enrique