Nota completa...

 Por: Internet  

Precaria plantilla

Es comprensible y hasta justificable que, dado lo magro de la plantilla arbitral, la Comisión tenga que recurrir a silbantes que dejaron mucho que desear en la pasada jornada; como tal, a Marco Antonio Ortiz —que inventó penal deOswaldo Alanís sobre Jonathan Fabbro y no se percató de Jair Pereira sobre el mismo delantero en el Jaguares-Chivas, fracturándole la nariz, teniendo que intervenir la Comisión Disciplinaria para corregir el error y suspender al defensor de Chivas— los designadores le dan el partido de mayor grado de dificultad, que puede resultar trascendental en la disputa del descenso, Monarcas-Veracruz. Ojalá no lo lamenten.

Otros dos árbitros repiten sin haber tenido buena actuación: César Arturo Ramos, en el América-Cruz Azul, concedió el primer gol americanista, no obstante de haber faltas previas de Oribe Peralta y Bruno Valdez... a él le dan el Tijuana-Pachuca; José Alfredo Peñaloza, que en el Tigres-Monarcas no quiso sancionar la “tacleada” dentro del área al delantero Eduardo Vargas, conducirá otro duelo con alto grado de dificultad, León-América. Esperemos que ambos se reivindiquen y entreguen buenas cuentas.

Por otro lado, es sorprendente que a dos de los silbantes relegados los manden a partidos que tienen su grado de dificultad: León Vicente Barajas, quien apenas llegará a su tercer partido en el torneo, pitará el Monterrey-Querétaro, y Miguel Ángel Flores, que tiene seis jornadas sin actuar en la Liga MX (pitó en la segunda, Querétaro-Monarcas), actuará en el Puebla-Tigres. Podrán argumentar los comisionados que el martes pasado pitó en Copa (Querétaro-Alebrijes), pero este torneo no tiene el nivel competitivo.

¿No les faltó sentido común y sensibilidad arbitral, pues bien pudieron haberlo mandado al Necaxa-Atlas y así no poner al tapatío Diego Montañocon los rojinegros, que visitarán a Necaxa?

¿Analizarán los partidos y árbitros para ahí poner al que tiene las características para que haya una buena actuación? O, en su defecto, ¿los sortearán? Pues sólo así entendemos estas dos últimas designaciones, pero ojalá y les resulte...

<- Más columnas