Nota completa...

Por: Rafael Herrera Aguirre 

Ecos de la XL Convención de Árbitros Profesionales de México

 

En Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo la inauguración de la XL Convención de Árbitros Profesionales, donde más tarde se realizó la ceremonia de premiación a los Mejores Árbitros y Árbitros Asistentes de la Liga MX y Ascenso MX de los Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

 

En la inauguración estuvieron presentes entre otras celebridades: Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol; Rafael Mancilla, Presidente de la Comisión de Árbitros; Carlos González, Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros; Francisco Ramírez, Asesor del Área Técnica de Liga MX; Aarón Padilla, exPresidente de la Comisión de Árbitros; Gonzalo Calvo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero.

 

El Licenciado Julio César Bernal dio la bienvenida a los miembros del presídium, así como a todos los Árbitros de Liga MX y Ascenso MX, deseándoles éxito en los trabajos que se tendrán durante la convención.

 

Rafael Mancilla, actual Presidente de la Comisión de Árbitros, comentó que la XL Convención de Árbitros Profesionales será en memoria de Dn. Arturo Yamasaki Maldonado.

 

Por último, el Justino Compeán, dio la bienvenida a todos los presentes y felicito a los árbitros por su participación en tornes internaciones, exhortando a los demás a esforzarse para lograr sus metas.

Para concluir el evento, se realizó la esperada premiación a los mejores árbitros y árbitros asistentes de los Torneo Apertura 2013 y Clausura 2014 de la Liga MX y el Ascenso MX.

 

Liga MX

En la Liga MX fueron premiados con el codiciado SILBATO DE ORO, Marco Antonio Rodríguez como el mejor árbitro del Apertura 2013 y Roberto García Orozco como el mejor árbitro del Torneo Clausura 2014.

Como árbitros asistentes fueron reconocidos, Miguel Ángel Paredes como el mejor del Apertura 2013 y Juan Joel Rangel como el mejor del Clausura 2014.

El árbitro revelación del Apertura 2013 fue Luis Enrique Santander y el árbitro asistente revelación del Clausura 2014 fue Christian Espinoza.

 

Ascenso MX

Eduardo Galván y León Barajas recibieron el reconocimiento a los mejores árbitros centrales del Ascenso MX en el Apertura 2013 y Clausura 2014, respectivamente.

Pablo Hernández fue el mejor asistente del A2013 e Igor Flores lo fue del C2014. Como árbitro revelación del A2013 fue condecorado Marco Antonio Ortiz y como árbitro asistente revelación del Clausura 2014 fue galardonado Eder Contreras.

 

Lucila Venegas, Lixy Enríquez y Enedina Caudillo, recibieron un reconocimiento especial por su destacada participación en la Final del Mundial Sub-17 Femenil que se disputó en Costa Rica.

 

Para concluir la premiación, se le entregó un reconocimiento especial al árbitro asistente Carlos González Cervantes, quien se retira como activo del Sector Profesional.

 

En arbitros.com.mx les felicitamos plenamente por haber conseguido con esfuerzo, constancia y sacrificio, el haber sido galardonados por la Comisión de Árbitros.

 

¡¡Muchas felicidades!!...

<< Nota Anterior