Nota completa...

 Por: Internet  

Seminario arbitral histórico

 

Massimo Busacca, inauguró el primer Seminario Conjunto para Árbitros de Élite de la AFC, CAF y OFC en Doha (Qatar). 

 

Este seminario de formación, que durará hasta el 15 de abril, reunirá a posibles árbitros de tres confederaciones de la FIFA.

 

Se trata de un acontecimiento histórico: por primera vez en la historia de la FIFA, árbitros y árbitras seguirán juntos un cursillo de preparación, en el que compartirán diversas actividades, incluidas sesiones teóricas en el aula y sesiones prácticas sobre el terreno de juego. Las sesiones teóricas se centran en temas específicos, desde la lectura del juego hasta la posición para juzgar entradas e incidentes en el área penal.

 

Los árbitros analizarán vídeos sobre diferentes situaciones de juego para conseguir coherencia y uniformidad. Las sesiones prácticas sobre el terreno de juego contarán con la participación de árbitros y jugadores para emular lo que ocurre en un partido. A los árbitros se les proporcionarán inmediatamente comentarios y valoraciones sobre su lectura del juego y las consecuencias de ésta en sus movimientos, posición, ángulo de visión y decisiones. Los instructores proporcionarán valoraciones y comentarios al instante para mejorar las actuaciones arbitrales.

 

El Jefe de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, contempla con gran entusiasmo el ciclo de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, donde se producirá todo un esfuerzo unificado y conjunto entre el fútbol masculino y femenino. 

 

En su discurso inaugural en Doha, Busacca afirmó: “Los hombres y las mujeres debemos trabajar juntos, porque estamos convencidos de que ésta debe ser nuestra filosofía. El fútbol es el mismo, las decisiones que se deben adoptar son las mismas y, por consiguiente, los preparativos de todos los árbitros y árbitros asistentes también deberían ser las mismas”.

Seminario histórico rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018