Nota completa...

Por: Nicolás Huerta 

"Chiquidrácula" expulsa a jugador a los 20 segundos de juego en la Copa Libertadores

El árbitro mexicano entró en el libro de récord de la Copa Libertadores.

En una curiosa y polémica jugada se dio la noche de este martes en la Copa Libertadores cuando el árbitro mexicano, Marco Antonio "Chiquidrácula" Rodríguez, expulsó a un futbolista apenas a los 20 segundos de juego.

El silbante mexicano se encargó de dirigir el partido entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Montevideo; sin embargo, la primera polémica se realizó apenas a los 20 segundos de iniciar el cotejo.

Alejandro Bernal (de Nacional de Colombia), realizó una entrada al tobillo de Maximiliano Calzada a los 20 segundos, donde el "Chiquicards" determinó mandarlo a las regaderas y con lo que se transformó en la roja más rápida de la historia de la Copa Bridgestone Libertadores a manos del árbitro mexicano.

La anterior marca la ostentaba el uruguayo Jorge González; cuando el 11 de abril de 1974, jugando para Rosario Central contra Huracán lo expulsaron a los 30 segundos.

Ahora, en la tercera posición quedó el cartón rojo que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda le mostró a Kléber, de Cruzeiro, cuando iba apenas 1 minuto y 10 segundos, en el partido por los cuartos de final contra Sao Paulo.

Ojo FIFA, imagínense lo que les espera con este "silbante protagonista" en la Copa del Mundo de Brasil 2014..

Nota: Las opiniones que se presentan en esta columna, son responsabilidad única de su autor y no reflejan necesariamente la opinión periodística de arbitros.com.mx.