Nota completa...

Por: Internet 

Inició la Convención de Árbitros 2013

En Acapulco, Guerrero, dio inicio la XXXIX Convención Anual de Árbitros Profesionales de México, misma que durará hasta el día jueves 13 del presente mes.

Algunos de los invitados especiales que conformaron el presídium en la ceremonia de inauguración fueron, Luis Walton, Presidente Municipal de Acapulco; Rodolfo Monreal, Secretario de Desarrollo Social; Marco Antonio Magada, Regidor; Netza Peralta, Secretario de Turismo; el ex árbitro profesional Adolfo Aquino, Director del Deporte de Acapulco; Gonzalo Calvo, Director del Deporte del Estado de Guerrero; Justino Compeán, Presidente de la FEMEXFUT; Fernando Cerrilla, Secretario General de la FEMEXFUT; Luis Palma, Director de Administración y Finanzas de la FEMEXFUT y los miembros de la actual Comisión de Árbitros.

El Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton, agradeció a la Federación Mexicana de Fútbol por creer en Acapulco para seguir realizando las Convenciones Anuales, afirmando que el puerto guerrerense espera a todos los visitantes con las puertas abiertas.

Por su parte, Justino Compeán dio un mensaje a los asistentes, resaltando el apoyo que la FEMEXFUT brinda a los árbitros: “Siempre he resaltado que tenemos un gran equipo que son todos ustedes, los árbitros mexicanos. Ustedes nos representan en la cancha cada semana, siendo el equipo 19 en el máximo circuito y por ello deben estar a la altura e incluso, mejor que los equipos. La Federación Mexicana de Fútbol ha buscado que el arbitraje esté siempre en constante evolución y por ello hemos invertido para ello y los resultados ahí están. Estamos comprometidos con ustedes y sabemos que el compromiso es reciproco. Sigamos trabajando”.

En uso de la palabra, Adolfo Aquino, Director del Deporte de Acapulco comentó su alegría por que sus ex compañeros estuvieran presentes en la convención.

Fernando Cerrilla, Secretario General de la FEMEXFUT fue el responsable de inaugurar ésta convención, dando inicio a los trabajos técnicos, físicos y médicos.

Juan Genaro Medrano, recibió un mensaje personal de bienvenida a este evento, lo que generó un emotivo momento en la ceremonia, además se comentó que poco a poco se reincorporará a los trabajos arbitrales.

En la cena de gala se realizó la acostumbrada premiación a lo más destacado de la familia arbitral de la Temporada 2012-13 en la Liga MX y Ascenso MX.

Árbitros Premiados en la Liga MX

Torneo de Apertura 2012
Árbitro Revelación Temporada 2012-2013: Cesar Arturo Ramos Palazuelos
Árbitro Asistente Revelación Temporada 2012-2013: Hugo Bonilla Vázquez
Mejor Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Mejor Árbitro Asistente: Salvador Rodríguez Gorrocino

Torneo de Clausura 2013
Mejor Árbitro: Cesar Arturo Ramos Palazuelos
Mejor Árbitro Asistente: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda


Árbitros Premiados en el Ascenso MX


Torneo de Apertura 2012
Árbitro Revelación: Fernando Hernández Gómez
Árbitro Asistente Revelación: Cesar Arturo Cerritos García
Mejor Árbitro: Roberto Ríos Jácome
Mejor Árbitro Asistente: Christian Kiabek Espinoza Zavala

Torneo de Clausura 2013
Mejor Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo
Mejor Árbitro Asistente: Telly Salvador Saldivar Guzmán


Reconocimiento Especial

Rita Muñoz Villareal por su brillante carrera como Árbitra Asistente FIFA que concluyó en Diciembre pasado.

En arbitros.com.mx les deseamos mucho éxito en esta convención y felicitamos cordialmente a los premiados.