Nota completa...

Por: Internet 

Fassi, avergonzado por la actitud del "Piojo" luego de la Final...

El Vicepresidente del Grupo Pachuca lamentó que el próximo timonel nacional demeritara a su rival al quejarse del arbitraje tras caer 5-1 global contra León.

Durante la Final ante León, Miguel Herrera criticó severamente el trabajo de los árbitros César Ramos y Roberto García; en la Vuelta lo expulsaron y en la conferencia de prensa posterior al partido perdió la compostura y hasta se hizo de palabras con los medios de comunicación.

Tuvieron que pasar 24 horas para que se tranquilizara, ofreciera disculpas y felicitara a los Esmeraldas, que ganaron el título. Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, lamentó la actitud del que será el técnico nacional.

"Qué lindo hubiera sido ver a un Miguel Herrera despedirse de una gran institución como el América de otra forma. Se tendría que haber ido con la grandeza de los entrenadores que felicitan al rival y al Campeón y no demeritando el triunfo de su rival, culpando al arbitraje.

"Se tendría que haber ido como un señor de las canchas y no insultando a quien se le cruzara en el camino, con la humildad de los grandes y no con la soberbia de los que no saben perder. Se tendría que haber ido dignificando esta profesión, a la gran institución que dirigía, y dignificando el puesto que el futbol nacional le dio al nombrarlo técnico nacional".

Fassi dijo sentirse avergonzado con la postura de Herrera y espera que esto sea un lección que asimile antes de tomar las riendas del Tri.

"Al final del partido me sentí avergonzado porque la gente de futbol no merece una actitud así. Ojalá todo esto termine siendo una lección de vida que todos, sin excepción, siempre tenemos.

"México confió en Herrera, pero ya no se trata de pedir disculpas al día siguiente, se trata definitivamente que entienda cuál es su rol, cuáles son los códigos y que dignifique al futbol".

Nota: Las opiniones que se presentan en esta columna, son responsabilidad única de su autor y no reflejan necesariamente la opinión periodística de arbitros.com.mx.