Nota completa...

Por: Rafael Herrera Aguirre 

Primera Final dirigida por una mujer en México

Quetzalli Alvarado Godínez escribió su nombre con letras de oro en el futbol mexicano al ser la primera árbitro mujer que dirige una Final en el Sector Profesional.

El partido de Ida, celebrado en el Estadio Jalisco, entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Rayos de Necaxa en el Estadio Jalisco de la Liga de Ascenso Mx fue el encuentro donde la internacional mexicana hizo historia.

"Quetza", como le llaman cariñosamente sus amigos, llevó a buen puerto el reñido partido de la Final de IDA por el Ascenso MX, en el que fue asistida en las bandas por Miguel Ángel Reynoso Arce y Mario Nieves Reyes, siendo el 4o. árbitro el mejor árbitro nacional de dicha división, el Sr. Fernando Hernández Gómez.

En el encuentro mostró solamente cuatro tarjetas amarillas, dos por cada bando, y no fue necesario que mostrara tarjetas rojas, realizando un trabajo serio, ordenado y cuidando los detalles importantes en la conducción del juego en el que los Leones Negros ganaron por la mínima diferencia al conjunto de Aguascalientes, con gol de José Crúz al minuto 55.

Recordemos que Quetzalli Alvarado, de 38 años de edad, debutó en el Torneo de Apertura 2011, dirigiendo el partido de La Jornada 5 entre Irapuato vs. Altamira y ha participado exitosamente en eventos de talla mundial como el Mundial Femenil Sub 17 de Nueva Zelanda 2008, el Mundial Femenil de Alemania 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¡¡Enhorabuena Quetza!!, estamos seguros que lograrás más y mejores metas en tu carrera profesional.