Nota completa...

Por: Internet 

Los árbitros de CONCACAF son rigurosos: Pierluigi Collina

Para Pierluigi Collina, ex árbitro internacional, el arbitraje de CONCACAF se caracteriza por tener jueces muy rigurosos, en especial los que se forman en México.

En una plática de 90 minutos, el árbitro que dirigió la Final del Mundial de Corea–Japón 2002 platicó las experiencias que acumuló a lo largo de su carrera.

Respecto al arbitraje mexicano, Collina opinó: “No lo conozco bien, para mí es muy difícil poder opinar, dar una valoración de lo que pasa aquí o en CONCACAF, la impresión que siempre dan los árbitros de esta parte de América es que son árbitros muy rigurosos, particularmente los mexicanos.

“Yo conocí algunos árbitros mexicanos en otro tiempo, como Arturo Brizio Carter y Armando Archundia, fuimos juntos a algunas competiciones y siempre me han dado la impresión de ser árbitros muy estrictos”, dijo el actual asesor de arbitraje.

Sobre la tecnología, Collina expuso que es posible emplearla para que los jueces centrales, así como los asistentes, se preparen de mejor manera.

“Los árbitros tienen que prepararse de la mejor manera posible, es claro que tienen que trabajar con medios actuales que puedan darles la preparación que necesitan”, opinó.