Nota completa...

Por: Redacción 

Adiós “Chiquidrácula”, adiós…

Marco Antonio Rodríguez Moreno el famoso “Chiquidrácula” o “Chiquicards” cuelga el silbato, hoy miércoles 16 de julio del 2014, después de 25 laaaargos años de carrera en los que dirigió en tres Copas del Mundo.

El “Chiqui” como cariñosamente se le conoce en México, esta mañana en una conferencia de prensa puso fin a su carrera arbitral, después de haber dirigido su último partido en la histórica goleada de Alemania sobre Brasil en una Semifinal de la Copa del Mundo que recién concluyó.

"Estoy satisfecho, me voy fuerte, me voy sano, me voy muy contento”...

"Evalúe, platiqué con la familia y satisfecho por todo lo que he podido vivir y aprender, he tomado la determinación, con una gran convicción que Marco Antonio Rodríguez cierra su ciclo de árbitro en activo. Mi último juego fue la Semifinal de la Copa del Mundo entre Alemania y Brasil".

“Marquiño”, como le conocemos sus amigos cercanos, dijo sentirse tranquilo con el trabajo que hizo durante su etapa como árbitro, pese al lado obscuro y controvertido que siempre lo caracterizó en el arbitraje mexicano y que incluso provocó que muchos directivos, entrenadores y jugadores profesionales le solicitaran a la Comisión de Árbitros que no les arbitrara nunca más en sus partidos, quienes a partir de hoy se sentirán tranquilos por el retiro del polémico árbitro.

"Sudé, me entregué de manera convencida e íntegra. Me voy satisfecho", afirmó Marco, quien dijo que su siguiente objetivo, además de tener el currículum necesario para dirigir la alicaída Comisión de Árbitros de nuestro país, es la de ser Director Técnico.

"Actualmente estoy libre, me estoy preparando y estoy haciéndolo en todas las índoles y cuando venga esa oportunidad se evaluará y la tomaré. Me siento preparado para trabajar en el mundo del arbitraje o en el mundo del futbol fuera del arbitraje".

Para concluir, señaló que buscó insistentemente la oportunidad de arbitrar en el futbol de España, sin embargo no se dieron las circunstancias, motivo por el cual también se sintió orillado a tomar la decisión de retirarse.

En arbitros.com.mx le reconocemos su trayectoria personal y profesional y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos laborales… Adiós “Chiquidrácula”, adiós…

  

<< Nota Anterior